¿Cómo me anoto al cuarto IFE 2021?

¿Cómo me anoto al cuarto IFE 2021?

Han llegado muchas consultas sobre de como anotarse en ANSES al que se le llama cuarto IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se va a pagar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante abril y mayo de 2021. Es por esto, que salimos aclarar de que no será necesario completar un formulario de inscripción para poder cobrar lo 15000 pesos del bono, ya que este pago será de manera automática. 

Este plus será para la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y Monotributistas de la categoría A y B.

Para recibir este deposito no es necesario que los beneficiarios realicen una solicitud del mismo, ya que se abonara conforme al tipo de prestación cobrada y al domicilio cargado en el sistema. Es por esto, que es muy importante tener todos los datos actualizados de su información personal en Mi ANSES, lo cual pueden revisarlo por Internet desde la pagina web del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Los requisitos para corar el subsidio extraordinario es ser beneficiario de la AUH, la AUE o ser Monotributistas, en las categorías A y B. Al tratarse de una ayuda social focalizada, solo se depositara para aquellos que tienen domicilio dentro del AMBA.

Por lo que fue anunciado por la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, este refuerzo por emergencia sanitaria se va a ir entregando en otras provincias siempre y cuando los gobernadores se sumen a las medidas restrictivas propuestas por el Presidente.

Además no es necesario informar ninguna cuenta bancaria para su cobro. El deposito del bono se hará en la cuenta que utiliza el organismo para abonar las asignaciones cada mes conforme a un cronograma que comenzara el lunes.

El gobierno dio a conocer que un millón de personas van a recibir este subsidio implicando una inversión social de 15 mil millones de pesos.

38 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *