Como cobrar la Licencia por Maternidad de ANSES



Como cobrar la Licencia por Maternidad de ANSES

Licencia por Maternidad: La Administración Nacional de Seguridad Social se encarga de abonarles el sueldo a las madres que se encuentran transcurriendo su embarazo con el programa prenatal, la licencia y el nacimiento hasta que su hijo cumpla con la mayoría de edad, los 18 años de edad.

La licencia no posee límites de ingresos y ANSES se encarga de abonarle el sueldo equivalente del trabajador durante los 3 meses que se tome de licencia.

Como cobrar la Asignación familiar prenatal

Durante el periodo de Licencia por Maternidadgestación se lleva a cabo un pago a través de ANSES hasta que se efectué el nacimiento del hijo (vivo o fallecido) a todas las mujeres que se encuentren trabajando bajo relación de dependencia.

Los topes y montos a cobrar cada mes van a depender también del sueldo del grupo familiar, les aconsejamos que reciban la planilla con todos y cada uno de los importes que se abonan dependiendo de la antigüedad como empleado en la empresa y del sueldo del grupo familiar.

El requisito para poder percibir el prenatal es que tendrán que tener una antigüedad mínima de 3 meses en tu puesto de trabajo. Este trámite se puede comenzar a partir de la semana 12 de embarazo. Para el cobro tendrá que efectuarse antes del sexto mes cumplido.

Licencia por maternidad

Durante la Licencia por Maternidad Anses abona el salario bruto completo, pero para ello deberán hacer el trámite en tiempo y forma.

Una vez que tengan el certificado del médico con la fecha estimada del parto deberán informárselo al empleador. Ahí mismo tendrás que decidir si tomaras la licencia 45 días antes o 45 días después de la fecha del parto. También deberán elegir si 30 días antes o 60 días después. El pago lo hace Anses como cada mes en la fecha habitual del pago. Durante tu Licencia por Maternidad desde ANSES se paga el salario bruto completo. Para poder cobrar esta prestación es necesario hacer el trámite en tiempo y forma.

Dentro de la Ley se aclara que el trabajo va a poder pedir una licencia extendida por durante 3 meses más pero va a ser sin el goce del sueldo.

Como solicitar la licencia por maternidad

Para pedir en ANSES está Licencia por Maternidad tendrán que pedir un turno previamente desde en la página de ANSES o llamando al 130.

El día que se te asigne la hora y fecha de turno tendrán que ir a la oficina de ANSES con el formulario original. Este formulario del prenatal o maternidad tendrá que ser firmado por el médico y después rellenar con los datos personales.


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*