Como Anotarse al Plan PROGRESAR por Internet

Como Anotarse al Plan PROGRESAR por Internet

A continuación les vamos a explicar como Anotarse al Plan PROGRESAR por Internet para que todos y cada uno de los jóvenes se puedan inscribir y lograr cobrar el dinero cada uno de los meses y así solventar los gastos para completar sus estudios y lograr una mejor calidad de vida, desde aquí les vamos a brindar la mejor información. En primer lugar les queremos hacer saber que el Programa Progresar se encuentra fijamente orientado a los jóvenes mayores de 18 y hasta 24 años que no tengan trabajo o que perciban ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil con familiares en condiciones económicas realmente complejas poder tener la oportunidad de empezar a anotarse en el Plan y de esta forma lograr una educación más digna y correcta.

Como Inscribirse al PROGRESAR por Internet

Los interesados tendrán que saber que los pasos a seguir para anotare son realmente varios, pero no se asusten, comencemos por el primero que es el más sencillo. Tendrán que acceder a la página web oficial que es progresar.anses.gob.ar y después hacer un clic en donde dice “¡Inscribirte acá!”. Una vez que estés en esa pantalla tendrán que colocar su número de CUIL, en caso que no lo sepan podrán obtenerlo desde la página de Anses en donde dice Constancia de CUIL. En segundo lugar tendrán colocar sus datos personales de forma correcta, les aconsejamos que revisen la información que ponen ya que requiere que sea precisa y correcta, revisen varias veces los datos para tratar de evitarse cualquier tipo de falla de tipeo. Una vez que tengan los datos completos harán un clic en “continuar” y a partir de allí el sistema los guiara.

Requisitos para anotarse en PROGRESAR

Estos son los requisitos básicos para poder ser parte del programa:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser alumno regular en una escuela primaria, colegio secundaria, terciario o universidad que este habilitada por el Ministerio de Educación de la Nación; o encontrarse inscripto en un curso de capacitación o de oficio del Ministerio de Trabajo.
  • Tendrán que ser argentino nativo o naturalizado con Documento Nacional de Identidad.
  • Los extranjeros tendrán que acreditar cinco años de residencia en el país.
  • Encontrarse desempleado, trabajar como personal de Casas Particulares, no tener un empleo formal con ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • El grupo familiar tendrá que estar en las mismas situaciones económicas. El mismo se verá conformado por el padre, la madre, el tutor y/o el concubino o cónyuge.

Como Anotarse al Plan PROGRESAR por Internet

Guardado en Sin categoría Etiquetas: