Como Acceder a la Tarifa Social de Luz y Gas para Monotributistas
22/12/2016 - Actualizado: 06/12/2017
Como Acceder a la Tarifa Social de Luz y Gas para Monotributistas
Los Monotributistas van a tener la posibilidad de acceder a la tarifa social de luz y gas. El gobierno ha informado además, que por medio de la Resolución 219 – E/2016 se va a comenzar a aplicar la tarifa social para todos y cada uno de los trabajadores que se encuentren trabajando como Monotributistas.
Este beneficio, a su vez se va a extender también a las Pensiones no Contributivas (PNC) y a también para las personas que tengan a cargo a personas con algún tipo de enfermedades o con tratamiento electrodependiente. En consecuencia van a poder acceder todos los trabajadores que cuenten con ingresos que no logren ser mayores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
Es sumamente relevante que puedan conocer bien los requisitos para poder acceder a la tarifa social de luz y gas ya que han sido modificadas.
Los nuevos cambios son los que verán a continuación, vamos a detallarles también como pueden acceder a este beneficio de ayuda social.
- Todos y cada uno de los trabajadores que se encuentren en los inscritos en el Monotributo y no logren tener ingresos anuales mensuales mayores a dos veces el Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
- Todos aquellos que tienen a cargo personas con tratamientos que impliquen electrodependencia van a poder pedir la tarifa social de luz y gas. Un dato que tendrán que tener en cuenta en esta categoría es que solo se aplicara a 600 Kwh. / mes.
- Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos menores al Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).
- Todos aquellos que sean veteranos de guerra de Malvinas.
Por otro lado les vamos a dejar todos los requisitos completos para que tenga en cuenta todas las categorías que tendrán la posibilidad de acceder:
- Todos y cada uno de los jubilados y pensionados que no logren superar dos veces la jubilación mínima.
- Trabajadores en relación de dependencia que tengan ingresos mensuales brutos que no sobrepasen a 2 Salarios Mínimos.
- Beneficiarios de planes sociales.
- Personas que perciban la Asignación Universal por Hijo.
- Empleados domésticos.
- Titulares del Fondo de Desempleo.
- Monotributistas Sociales.
- Discapacitados que tengan un certificado que haya sido emitido por una entidad nacional.