Cobro Asignación por Hijo por SUAF, ¿debo presentar Libreta?

Cobro Asignación por Hijo por SUAF, ¿debo presentar Libreta?

Asignación por Hijo por SUAF: En el corriente mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dado por habilitada la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Formulario PS 1.47.

Es por este motivo que hemos comenzado a recibir muchas  consultas por parte de titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que desean saber si tienen que presentar este documento.

Debo presentar la Libreta si cobro la Asignación por Hijo por SUAF?

Asignación por Hijo por SUAFLos trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), los titulares del Fondo de Desempleo, los veteranos de la Guerra de Malvinas y los monotributistas reciben Asignaciones Familiares (AAFF) a través del SUAF.

A diferencia de lo que sucede con la Asignación Universal por Hijo (AUH), cuyos montos vigentes se pueden consultar ingresando a la página web oficial de Anses o bien comunicándose vía telefónica al número 130.

Las Asignaciones Familiares (AAFF) son prenatal, hijo, hijo con discapacidad, maternidad, maternidad down y ayuda escolar anual. Las mismas son abonadas mensualmente en un 100%, de forma contraria a lo que sucede con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Debido a que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tienen que presentar una vez al año la Libreta o el Formulario PS 1.47, los beneficiarios del SUAF suelen tener ciertas dudas sobre si tienen o no que cumplir con esta presentación en Anses. Por lo que hemos decidido publicar este artículo para así aclararles que no es así.

No obstante, todos y cada uno de los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual tienen que presentar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) para recibir dicho beneficio, el cual se abonara de forma automática a todos aquellos que ya han hecho la presentación el año anterior.

En caso de que se haga el pago de la dicha prestación pero no se haya cumplido con este requisito, el organismo previsional que actualmente está a cargo de Emilio Basavilbaso, va a descontar el importe de futuras Asignaciones Familiares.

Asignación por Hijo por SUAF

Guardado en Sin categoría Etiquetas: