Clara Salguero dio a conocer sobre un nuevo bono de ANSES

Clara Salguero dio a conocer sobre un nuevo bono de ANSES

En el día de ayer, durante el programa «Lo justo y necesario» de A24, Clara Salguero dio a conocer los próximos aumentos y un nuevo bono de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que va a entregar a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y a beneficiarios de asignaciones familiares, como el SUAF o la AUH (Asignación Universal por Hijo). Según esta periodista, no se descartaría el pago de un nuevo bono a los adultos mayores. 

Durante el mes de agosto de 2021 se paga un bono de $5000 a jubilados y pensionados con menores ingresos. Los $5000 van a ser abonados a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales con haberes de hasta dos veces la misma ($46.129,40). El monto es menor para todos los que cobren mas hasta que el total cumple $51.129,40.

Al momento que se anuncio el plus de ANSES, las autoridades afirmaron que se debe a que la suba de precios supero el aumento por movilidad de junio pasado.

BONO DE ANSES 2021

En los meses de abril y mayo, el Estado Nacional pago dos bonos de $1500 cada uno para evitar que los adultos mayores con menores haberes pierdan su poder de compra. Esta ayuda conecto los aumentos de marzo (8,07%) y junio (12,12%).

Sin embargo, el Gobierno quiso dar un nuevo complemento en agosto ya que el proceso inflacionario fue menor al índice  de movilidad. Este beneficio es de $5000 y abarco un mayor numero de beneficiarios.

Analizando la situación del pais, Clara Salguero aclaro que no se descartaría un cuarto bono para jubilados y pensionados. Obviamente que todo depende de que ocurra con la economía del pais.

AUMENTO DE ANSES EN SEPTIEMBRE DE 2021

Además, Clara Salguero informo que el próximo aumento va a ser del 12,15%. Y como se indica en la Ley de Movilidad, el aumento se aplicara en septiembre de 2021 y abarcara los haberes previsionales y a las asignaciones familiares.

Esta medida va a beneficiar a un total de 18.400.000 jubilados y pensionados y titulares del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo.

Con este nuevo ajuste, la nueva jubilación mínima pasaría a ser $25800. El monto de la AUH y asignación por hijo del SUAF pasaría a ser $5050

Es muy importante aclarar que este porcentaje no fue confirmado por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta, es por esto, que es necesario esperar a que lo hagan desde su pagina oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *