Cajas de Ahorro para menores de 18 años de edad

Cajas de Ahorro para menores de 18 años de edad

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha reglamentado la apertura de cajas de ahorro para menores de 18 años de edad por medio de la publicación de la Comunicación A 6103/2016 en el Boletín Oficial. Tal como ya había sido anticipado, la entidad presidida por Federico Sturzenegger ha informado que las mismas tendrán que ser abiertas por un adulto, quien le dé la autorización al niño o adolescente.

Cajas de AhorroLa apertura de estas nuevas cajas de ahorro tendrá que hacerse por un mayor, quien va a poder asignarle a un menor de edad como autorizado para tenerla. En las mismas se va a poder recibir depósitos y hacer débitos que hayan sido autorizados por el menor de 18 años titular de la cuenta. Aparte se les dará una tarjeta de débito, el dicho plástico podrá ser usado para hacer sus extracciones en cajeros automáticos y compras en comercios adheridos.

A su vez, del mismo modo que sucede con los titulares mayores de edad, el menor va a tener la posibilidad de extraer dinero por ventanilla, hacer transferencia electrónica de fondos y llevar a cabo pagos a través del sistema homebanking.

El titular de la caja de ahorro va a poder indicar un monto máximo diario para los débitos, ya sea en una o más de las transacciones.

La cuenta bancaria no va a podrá contar con más de un menor autorizado. Es por este mismo motivo que las familias numerosas tendrán la obligación de abrirle una por cada uno de sus hijos.

Los servicios y los movimientos de la cuenta bancaria del menor de 18 años van a ser gratuitos.

U8na vez que se cumpla con los 18 años de edad, el banco tendrá la posibilidad de convertir la cuenta en una caja de ahorro a nombre de la persona que la abrió, del hasta ese entonces menor o de ambos. Esta decisión tendrá que ser tomada por el anterior titular de la cuenta bancaria.

El titular de la caja de ahorro podrá ser el responsable ante la entidad financiera por todas las obligaciones que estén en el contrato.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: