Bono de fin de año: Comienzan a pagarlo a beneficiarios de la Asignacion Universal y el martes a jubilados

Bono de fin de año: Comienzan a pagarlo a beneficiarios de la Asignacion Universal y el martes a jubilados

Bono de fin de año: Jorge Triaca, el Ministro de Trabajo, ha tomado la sección de salir a aclarar que el cobro delbono plus de 1000 pesos solo va a ser efectuado por los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El funcionario también recalco que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) no efectuara el pago del bono de fin de año 2016 a Pensiones no Contributivas (PNC).

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social índico que no va a ser así a diferencia de lo sucedido con el subsidio abonado en diciembre de 2016 y abril de 2017.

El bono de fin de año se paga a partir de mañana

Jorge Triaca menciono que el Gobierno Nacional tendrá que sentarse a revisar minuciosamente el otorgamiento de las Pensiones no
Contributivas por hipotéticas irregularidades.

Las PNC (Pensiones no Contributivas) son brindadas por Desarrollo Social por invalidez, a todas y cada una de las personas que cuenten con un grado de incapacidad del 76%; por vejez, a los mayores de 70 años de edad; y a las madres de siete hijos o más. El monto de esta prestación es del 70% de la jubilación mínima, que dicho sea de paso equivale a 3962 pesos.

Un dato que se tiene que tener en cuenta es que el pago del bono de fin de año 2016 a la AUH va a ser de 1000 pesos por grupo familiar, no por hijo. A su vez, los jubilados que percibirán el plus íntegramente van a ser los que cobren la mínima (5661 pesos) si se cobra más se va a recibir de forma proporcional para que el total sea de 6661 pesos.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: