Bono de 23000 pesos de ANSES: requisitos

Bono de 23000 pesos de ANSES: requisitos

En esta oportunidad venimos a hablar sobre el bono de 23000 pesos de ANSES que va a estar entregando y cuales son sus requisitos. El Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires va a dar Becas de Inclusión Escolar, es un beneficio de carácter socioeducativo que promueve que distintas poblaciones estudiantiles, mas que nada las mas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares y que tengan recursos para desarrollar sus estudios. 

Entre las diferentes líneas de Becas están las de Nivel Medio, para aquellos alumnos y alumnas de Nivel Medio /Secundario de gestión estatal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

¿Quiénes serán beneficiados con las Becas de Inclusión Escolar?

Están destinadas para los alumnos y las alumnas regulares de las escuelas de Nivel Medio de Gestión Estatal y de los Bachilleratos Populares dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cualquiera de sus modalidades: Común, Artística, Técnica, Normales, de Adultos y Adolescentes, y orientaciones.

Estas becas se entregan por cada Ciclo Lectivo y constituyen un beneficio personal e intransferible del alumno beneficiario.  Se puede renovar anualmente el beneficio cuando el titular acredite que cuenta con los requisitos para su otorgamiento.

¿Cuántos son los montos?

El monto anual que corresponde al salario mínimo, vital y móvil, se paga en dos cuotas a lo largo del año. Con el actual salario, la primer cuota en junio va a ser de $12.636.

¿Cómo me inscribo?

  1. Tendrás que ingresar a www.becasciudad.buenosaires.gob.ar/inscripcion y registrarse con una dirección de mail y una clave de tu preferencia.
  2. Marcar el captcha de seguridad y aceptar los términos y condiciones.
  3. Una vez que te registres, el beneficiario va a recibir un mail con un acceso al sistema de becas. La primera vez que entres te solicitara completar datos personales.
  4. Desde «Nuevo Tramite», tendrás que cargar datos del/la estudiante y su grupo conviviente.
  5. Podrás cargar fotos de la documentación en formato JPJ o en PDF.
  6. Si tenés inconvenientes y/o dificultades para realizar la inscripción podés consultar en tu escuela o ingresar en becasciudad.bue.edu.ar y dejarnos tus datos para que desde el Programa de Becas se pongan en contacto con vos.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *