Bono confirmado para jubilados y pensionados ¿Cuánto van a cobrar en mayo?

08/05/2024

Advertisement

ANSES ha comunicado un incremento del 11% en las jubilaciones y pensiones para el mes de mayo, detallando los montos correspondientes a percibir y además hay un bono confirmado para todos ellos.

Bono confirmado para

Advertisement

El aumento se basará en el adelanto de la nueva fórmula de movilidad de junio, la cual se calcula utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec con dos meses de retraso. En este caso, se tomará en cuenta la inflación de marzo, que alcanzó el 11%.

¿Cuánto van a cobrar los jubilados y pensionados en Mayo con el bono confirmado para ellos?

Así, el haber mínimo se elevará a 190,141.60 pesos. Además, los beneficiarios de jubilaciones mínimas recibirán un bono adicional de $70,000, asegurando que ningún jubilado perciba menos de 260,141.60 pesos. Aquellos con ingresos inferiores a este monto recibirán un bono proporcional para alcanzarlo.

El bono también será otorgado a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor establecida por el artículo 13 de la Ley N° 27.260 y sus modificaciones, así como a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y otras pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Advertisement

De este modo, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 222,113.28 pesos (152,113.28 pesos más el bono de 70 mil pesos), y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez serán de 203,099.12 pesos (133,099.12 pesos más el bono de 70 mil pesos).

Este mes, el gobierno tiene la opción de pagar todos los beneficios en una sola cuota. En abril, debido al cambio de última hora en la fórmula de movilidad, algunos beneficiarios recibieron sus pagos en dos partes.

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir