Bajas en Pensiones no Contributivas con Irregularidades

Bajas en Pensiones no Contributivas con Irregularidades

Bajas en Pensiones no Contributivas: Ante la enorme demanda de denuncias y quejas con respecto a los reajustes presupuestarios por invalidez, desde el gobierno aseguran que “Revisamos lo que exige la ley“.

Bajas en Pensiones no Contributivas

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se dijo que se ha dado de baja a todos aquellos casos en los que se percibían irregularidades “el programa fue desvirtuado en la gestión anterior”, dijeron.

El Gobierno dice que da de baja las pensiones no contributivas con irregularidades

Motivos por el cual desde el Gobierno Nacional han salido a aclarar que “en modo alguno la CNPA se encuentra realizando bajas de pensiones por cuestiones de razón económica”. Así como además, han asegurado que las bajas que se han efectuado tienen sus justificaciones ya que se hacen “exclusivamente en incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas que se realizan en forma habitual en cumplimiento de la legislación vigente y de los correspondientes decretos reglamentarios”.

Dependiendo de lo que informaron en el año 2015 se han dado de baja un total de 168.500 de pensiones mientras que en el año 2016 se dio de baja 90.000 pensiones más. Y se ha descartado, a su vez, que se encuentra el padrón abierto de forma permanente a la incorporación de nuevos pensionados que logren cumplir debidamente con los requisitos solicitados.

Desde la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CNPA), que actualmente es dirigida y liderada por Guillermo Badino, se le dijo al diario LA NACION que se estaría tratando “de un programa que fue desvirtuado políticamente en la gestión anterior”. “La pensión por invalidez total y permanente fue administrada de manera clientelar con gente muy vulnerable. Había 180 mil pensiones en 2010 y en 12 años de gestión se multiplicó por diez. Distribuyeron pensiones fraudulentamente en locales partidarios sin tener en cuenta los requisitos”, dijo Badino.

A su vez también dio ejemplos de “pueblos en donde el 120 % de la población figuraba como inválida” y que ha habido casos reiterados de médicos que han mentido con respecto a “los porcentajes de invalidez en los certificados médicos”. “Es un programa que fue absolutamente desmanejado o manejado fraudulentamente”, dijo con rigurosidad.

También debemos ponernos en el lugar de aquellos han sufrido la suspensión de su pensión o la baja total de la misma, sobre todo, en una época del año en la que los gastos se hacen más abundantes, donde muchos no reciben conexión a gas natural y requieren de este haber mensual para poder adquirirlo, junto con la medicación que la mayor parte requiere, más teniendo en cuenta que los mismos cada mes están más caros.

Bajas en Pensiones no Contributivas

Guardado en Sin categoría Etiquetas: