Aumento Progresar: Aumentara a $1500?



Aumento Progresar: Aumentara a $1500?

Aumento Progresar 2017: Hace ya unos cuantos días nos han llegado enormes cantidades de consultas por parte de beneficiarios estudiantes del plan PROGRESAR preguntando sobre un supuesto aumento en el monto mensual de la prestación que llegaría a los 1500 pesos.

Aumento Progresar

¿ES VERDAD QUE AUMENTA A $ 1.500 EL PLAN PROGRESAR?

En primera instancia llamamos a la línea 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y lógicamente se nos negó tal aumento.

Teniendo en cuenta que estas consultas continuaban llegando y lo que se nos dijo por parte de un trabajador de la Anses, nos hemos puesto a averiguar también en la web, pasando por varias páginas de dudosa procedencia nos topamos con un artículo donde tocaban el tema del aumento en dicho concepto del Plan Progresar otorgado por el Gobierno Nacional.

El sitio web al que llegamos y el único en el que se habló de dicho tema, vimos que se trata de un sitio en que se crean y viralizan noticias falsas, es decir, su contenido no es para nada seguro, más teniendo en cuenta que hasta los mismos creadores del sitio aclaran lo que hacen allí.

En este sitio web lo que decían es que se trata de un sitio web meramente interactivo, donde los usuarios crean sus noticias, estas pueden ser tanto humorísticas, como de fantasía, ficticias, y que las mismas no deben ser tomadas en cuenta como fuentes de información o que sirvan para un fin determinado.

Demás está decir que no precisamos dar más explicaciones, estos post que juegan con la necesidad de las personas, en este caso estudiantes que poseen este beneficio para que puedan bancar los gastos de sus estudios. En épocas de elecciones estas cosas suceden con más frecuencia.

Sin lugar a dudas es hora de que las autoridades pertinentes tomen en cuenta estas necesidades y actualicen el importe de todos los beneficiarios del plan Progresar, aunque está más que claro, que si lo hicieran no llegaría al importe mencionado en este sitio de noticias falsas.

Recordamos a los beneficiarios de PROGRESAR que quizá están esperando un aumento a partir de septiembre teniendo en cuenta que para AAFF (Asignaciones Familiares) y jubilaciones y pensiones se ha otorgado un aumento aplicando la Ley de Movilidad, pero este plan no está incluido en dicho aumento.

Mientras tanto, del mismo modo que los titulares esperamos que actualicen los montos del Plan Progresar ya que hace años que se percibe lo mismo y los gastos actualmente han aumentado demasiado.

Aumento Progresar 2017


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*