Cuando habrá aumento de la Asignacion Universal por Hijo?



Cuando habrá aumento de la Asignacion Universal por Hijo?

Se esta preguntando mucho cuando habrá algún aumento de la Asignacion Universal por Hijo y luego de investigar pudimos llegar a una fecha estimativa de cuando sera el próximo aumento. Se avisa que no es una fecha oficial, es una suposición con respecto a los aumento que se han estado teniendo en estos últimos años.

La AUH (Asignación Universal por Hijo) es un beneficio de ayuda social al que poseen derecho, todos y cada uno de los desocupados, es decir, de los que comúnmente se les denomina como trabajadores “en negro” o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil.

Esta Asignación ha sido creada por medio del decreto 1602 / 09 del poder ejecutivo nacional pero que después ha quedado incorporada dentro de la ley 24.714 de Asignaciones Familiares.

Cuándo aumenta la Asignación Universal Por Hijo?

La Asignación Universal por Hijo está vigente desde el mes noviembre del año 2009, y fue creada por Cristina Fernández de Kirchner.

Los beneficiarios por medio de este plan cobran cada mes el 80 por ciento del beneficio, y el 20 por ciento restante se recibe de forma anual, después de que el titular de la AUH presente el certificado de Asistencia escolar y Salud, formulario PS 1.47 o también denominado como Formulario Libreta.

Después de su creación se ha sancionado la Ley 27.160 que ha determinado la movilidad del importe de la Asignación Universal por Hijo, por medio del cual se determinó que la misma aumentaría dos veces al año, más precisamente en los meses de Marzo y Septiembre de cada año.

Estos aumentos, también se comenzaron a aplicar en otros beneficios sociales tales como, Jubilaciones y Pensiones.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que en el año 2017 el aumento se efectuó en marzo y fue del 12.96 por ciento, el próximo aumento sería en el mes de Septiembre.

También queremos hacer recordar que todas aquellas mamis que hayan comenzado a cobrar los haberes en el año 2015 y que en 2016 no presentaron el formulario Libreta, tienen tiempo de hacerlo hasta el último día hábil del mes de Abril de 2017. Pasada tal fecha, se dará de baja el cobro del mismo, y deberán re- tramitarlo, perdiendo de esta manera la posibilidad de recibir el 20 por ciento acumulado correspondiente al año 2015.

Aumento de la Asignacion Universal por Hijo


Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*