Aumento de la Asignacion por Embarazo Junio 2018

Aumento de la Asignacion por Embarazo Junio 2018

ANSES (La Administración Nacional de la Seguridad Social) hace un aumento de la Asignacion por Embarazo por el ajuste trimestral en las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares ya que así fue declarado en la Reforma Previsional. Luego de que se dijese el Indice de  Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del último trimestre de 2017, se aclaro que la segunda suba del corriente año seria del 5,66%. Con este aumento del mes de Junio 2018, la Asignación por Embarazo aumentaría a $1577,50.

Actualmente el monto de la Asignación por Embarazo es de $1493, aumentando a $1577,50.

De la misma forma que se venia haciendo hasta el día de hoy, el importe se liquidará en un 80% mensualmente ($1262,00) y se retendrá el 20% restante ($315,50) hasta el momento del nacimiento o la interrupción del embarazo.

El  Índice de Movilidad de las Asignaciones Familiares, a partir de este año, se calcula teniendo en cuenta en un 70% la inflación que arroja el IPC y en un 30% la variación de los sueldos de los trabajadores del Estado Nacional.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha informado que el IPC correspondiente al último trimestre de 2017 fue del 6,1%. A pesar de ello, el ajuste delos haberes que se hará en junio será inferior a la inflación dado que la variación en los salarios estatales fue del 4,63% arrojando un ajuste del 5,66%.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *