Aumento de Junio 2018 sera del 5,66 % para jubilados, Asignación Universal por Hijo y SUAF

Aumento de Junio 2018 sera del 5,66 % para jubilados, Asignación Universal por Hijo y SUAF

Con la Reforma Previsional que se acorde el mes de diciembre pasado, se ajustan 4 veces al año los haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).  El aumento de junio de 2018 será del 5,66 % para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Desde 2018, se aplica cada 3 meses el Índice de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones Familiares.

Después de que se conociese los datos correspondiente a la evolución de los salarios de los trabajadores estatales y la inflación del cuarto trimestre de 2017, se dijo que el aumento de junio de 2018 será del 5,66 %.

Si bien la inflación fue del 6,1% en dicho periodo de tiempo, el ajuste también se hace tomando en cuenta el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), el cual ha sido del 4,63%.

La nueva forma de calculo se tiene en cuenta el 70% de la variación que sufrió el Índice de Precios al Consumidor (IPC)informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el 30% del Ripte indicado por el Ministerio de Trabajo.

El mes pasado el aumento fue del 5,71% y el aumento de junio de 2018 será del 5,66 %.

El segundo aumento arroja una suba del 11,7%  en lo que va del año teniendo en cuenta los haberes vigentes en el mes de diciembre de 2017. El porcentaje es menor al 14,5% que hubiera arrojado la anterior fórmula para la suba del mes de marzo.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *