Aumento de Junio 2018 sera del 5,66 % para jubilados, Asignación Universal por Hijo y SUAF

Aumento de Junio 2018 sera del 5,66 % para jubilados, Asignación Universal por Hijo y SUAF

Con la Reforma Previsional que se acorde el mes de diciembre pasado, se ajustan 4 veces al año los haberes liquidados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).  El aumento de junio de 2018 será del 5,66 % para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Desde 2018, se aplica cada 3 meses el Índice de Movilidad Jubilatoria y de las Asignaciones Familiares.

Después de que se conociese los datos correspondiente a la evolución de los salarios de los trabajadores estatales y la inflación del cuarto trimestre de 2017, se dijo que el aumento de junio de 2018 será del 5,66 %.

Si bien la inflación fue del 6,1% en dicho periodo de tiempo, el ajuste también se hace tomando en cuenta el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), el cual ha sido del 4,63%.

La nueva forma de calculo se tiene en cuenta el 70% de la variación que sufrió el Índice de Precios al Consumidor (IPC)informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el 30% del Ripte indicado por el Ministerio de Trabajo.

El mes pasado el aumento fue del 5,71% y el aumento de junio de 2018 será del 5,66 %.

El segundo aumento arroja una suba del 11,7%  en lo que va del año teniendo en cuenta los haberes vigentes en el mes de diciembre de 2017. El porcentaje es menor al 14,5% que hubiera arrojado la anterior fórmula para la suba del mes de marzo.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *