Aumento de Ayuda Escolar Anual 2017 a 1043 pesos

Aumento de Ayuda Escolar Anual 2017 a 1043 pesos

Aumento de Ayuda Escolar Anual 2017: Luego de qAyuda Escolar Anual 2017ue se tomara la decisión de anular la Reforma que modifico el Índice de Movilidad, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha hecho el anuncio de un aumento de la Ayuda Escolar Anual 2017 a 1043 pesos. El incremento del 12,96 % de la ya mencionada Asignación Familiar es efectuado en el marco de la Ley de Movilidad. Este beneficio será abonado en el mes de marzo.

De cuanto sera el Aumento de la Ayuda escolar Anual 2017?

Con el aumento de marzo de 2017, el monto de la Ayuda Escolar Anual 2017 se va a incrementar de 923 pesos a 1043 pesos. Dicha prestación es abonada a todos y cada uno de los empleados en relación de dependencia que perciben sus haberes por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), titulares de Fondo de Desempleo, pensión Universal para el Adulto Mayor y Asignación Universal por hijo (AUH).

Todas aquellas personas que hayan cumplido con la presentación del Certificado de Escolaridad el año pasado van a volver recibir el cobro de la Ayuda Escolar 2017 de forma automática. No obstante, estos van a tener que volver a efectuar esa presentación o se les procederá a hacer el descuento del monto abonado en el mes de marzo en las futuras asignaciones.

Si no se ha hecho presente el dicho Certificado Escolar en ANSES, la liquidación de esta prestación se llevara a cabo una vez que se cumpla con este requisito. Esa presentación se puede llevar a cabo de forma online siempre y cuando se sigan los pasos que se indican en el sistema o ir de forma personal a solicitar el turno.

En lo que respecta a la Ayuda Escolar Anual 2017 a la Asignación Universal por Hijo, el pago va a ser llevado a cabo si el beneficiario logro cumplir con la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en el año 2016. Si el menor comienza este año el jardín de infantes va a ser necesario que se presente el certificado escolar en ANSES.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: