Aumenta la Cobertura de la AUH y AAFF en un 25%



Aumenta la Cobertura de la AUH y AAFF en un 25%

Aumenta la Cobertura de la AUH y AAFF: Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ha mandado un comunicado por medio del cual se informó, más bien, se confirmó el 25 por ciento en la cobertura de las Asignaciones Familiares (AAFF) y Asignación Universal por Hijo (AUH) en todo el territorio argentino.

Aumenta la Cobertura de la AUH y AAFF

A través del último reporte de estadísticas que ha sido presentado por la Anses, se informó que habrá un aumento del 25 por ciento de la cobertura desde el periodo del mes de diciembre de 2015 a mayo de 2017.

Los resultados son sumamente sorprendentes, más de 7 millones de niños en todo el país cuentan con este beneficio de ayuda social por parte del gobierno nacional. Por aquel momento, cuando la ex presidenta Cristina Kirchner lanzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) llego a más de 3.7 millones de titulares en todo el país, y se sabe que en el último tiempo esta cifra está aumentando sustancialmente.

Una de las zonas en las que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llego con esta necesaria y tan esperada ayuda es en la zona del Impenetrable Chaqueño.

Es sumamente importante decir la importancia de la presentación del Formulario Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada, formulario PS 1.47, ya que este es un documento por medio del cual se constata que el menor concurre a clases normalmente, que ha recibido las vacunas necesarias a su edad así como también los controles de salud pertinentes para el correcto desarrollo del menor, y también para poder cobrar el retenido anual del 20 por ciento. El porcentaje, más elevado de chicos que esta cobrado esta ayuda social son de entre 15 y 16 años de edad.

Crecimiento de Cobertura de Asignación Universal por Hijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses):

Si se preguntan cuál es el motivo por el que ha crecido esta cobertura en todo el país, es porque se debe a que se ha duplicado los ingresos de la ayuda familiar, la cual se percibe por medio de SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), y se extendió este beneficio a todos y cada uno de los monotributistas.

Vamos a detallar a continuación los principales motivos por los cuales se ha dado este crecimiento:

  • Se ha extendido este beneficio de ayuda social a los monotributistas.
  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) ya llega a todos y cada uno de los trabajadores en relación de dependencia y por temporada.
  • Se dará la posibilidad de percibir el cobro de la Asignación Universal por Hijo compatible con otros programas, como por ejemplo, PROGRESAR, Manos A La Obra, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, etc.

Aumenta la Cobertura de la AUH y AAFF


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*