Aumenta la Ayuda Escolar a $99.036 para todas las provincias

28/05/2024

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) incrementará las asignaciones familiares en un 41,48% en junio de 2024. En función de este aumento, el organismo previsional ha confirmado los nuevos montos. Además, informó que aumenta la ayuda escolar anual a $99.036 para todas las provincias.

Aumenta la Ayuda

Advertisement

Los nuevos montos de las asignaciones familiares se confirmaron mediante la Resolución 189/2024 de Anses.

La Ley de Movilidad vigente establece aumentos trimestrales basados en la evolución salarial y la recaudación tributaria. Por esta razón, las asignaciones familiares aumentarán un 41,48% el próximo mes. Sin embargo, a partir de julio, las actualizaciones se realizarán mensualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El monto de la ayuda escolar anual variaba según la provincia, pero Anses unificó su valor tras el significativo incremento decretado en febrero pasado. Por lo tanto, todos los beneficiarios recibirán el mismo monto.

Advertisement

A partir de junio, aumenta la ayuda escolar de $70.000 a $99.036 para los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además del ajuste en los valores de las asignaciones del SUAF, se incrementó el límite de ingresos para su cobro, estableciéndose en $3.048.620. Sin embargo, no se aplicará este tope para los hijos con discapacidad.

¿Quiénes son beneficiarios?

Anses liquidará el nuevo monto de la ayuda escolar a quienes aún no hayan recibido dicha asignación. Esto significa que no se realizará un segundo pago del beneficio ni se abonará un ajuste a quienes ya lo han percibido.

Cabe recordar que la ayuda escolar anual corresponde a niños y adolescentes de 45 días a 17 años, inclusive. Para recibir este beneficio, es indispensable estar cubierto por la AUH o el SUAF.

Regularidad Escolar

Todos los beneficiarios deben cumplir con la certificación de la regularidad escolar, incluyendo aquellos que recibieron el pago automático en marzo pasado.

Los titulares del SUAF deben presentar el certificado de escolaridad para realizar el trámite anual de la ayuda escolar. Por otro lado, los beneficiarios de la AUH deben entregar la Libreta para completar el proceso.

Advertisement

  1. Mabel dice:

    Yo cargue en marzo 2024 de mi nena que ingreso prescolar por primera vez cuando lo cobro

  2. Yanina Marisol Leiva dice:

    Presente por Online el certificado de escolaridad en febrero de mi hermano y no cobró hasta este mes que pasó ???

  3. Maria Isabel jeres dice:

    Yo no pude cobrar la ayuda escolar en marzo, presenté los papeles en enero.
    Fui por las oficinas de Anses en marzo y una empleada me dijo que lo cobraría en mayo y nada, fui nuevamente en mayo y me dijeron que ya no lo cobraría.
    Cómo puedo hacer para cobrar está ayuda escolar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir