Asignación Universal por hijo para Padres Separados?



Asignación Universal por hijo para Padres Separados?

Asignación Universal por hijo para Padres Separados: La gran parte de las personas se están preguntando que hacer o como tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el caso de los papas separados y trabaje en blanco en relación de dependencia.

Ante la enorme cantidad de consultas que nos han comenzado a llegar, hemos decidido hablar sobre el tema y poder aclarar las dudas de aquellos que nos preguntaron y que puedan saber cuáles son los pasos a seguir para hacer el trámite en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en caso de que el padre este trabajando en blanco.

Asignación Universal por hijo para Padres Separados

Si el padre no posee ningún tipo de contacto con el niño y está trabajando en blanco se puede hacer un trámite para que el cobro pase a manos de la madre. La doctora Laura Kalerguiz, la abogada que responde consultas en el programa de TeLeFe Noticias ha dejado una serie de indicaciones en su cuenta oficial de Facebook para todas y cada una de las madres que tengan a sus ex maridos o papas de sus hijos trabajando en blanco.

Uno de los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentra destinada para aquellos niños hasta los 18 años de edad y que cuenten con ingresos mensuales que sean menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Si se encuentran trabajando tendrán que estar percibiendo las Asignaciones Familiares a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) en caso de encontrarse en relación de dependencia.

Si se encuentran separados y uno de los dos papas se encentran trabajando en relación de dependencia tendrán la posibilidad de tramitar el cobro de las Asignaciones Familiares para la cual se tiene que presentar el Formulario 2.73 (Si hacen clic arriba pueden obtener el PDF para imprimir) o más bien conocido como formulario Madre, que lo pueden imprimir o pedir gratuitamente en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana a su hogar.

Solicitar turno en ANSES para tramitar la Asignación Universal por hijo para Padres Separados

Una vez que tenga el formulario correctamente completado tendrán que solicitar un turno a través del sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), desde la app Mi Anses o comunicándose al número 130 línea gratuita de Anses.

Una de las dificultades más recurrentes es cuando están separados y no tiene contacto con el niño. Lo que se aconseja es ir a la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercano a su hogar y realizar un trámite especial el cual informa que se ha separado del padre del niño y que no poseen ningún tipo de contacto.

Asignación Universal por hijo para Padres Separados


5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*