Asignación Universal por Hijo e Jubilados y Pensionados van a cobrar menos que en el 2015

Asignación Universal por Hijo e Jubilados y Pensionados van a cobrar menos que en el 2015

Se publico un informe privado en el diario Ámbito Financiero  en el que se dice que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo e jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y del SUAF van a cobrar menos que en 2015 por culpa de la Reforma Previsional que modificó la Ley de Movilidad. Según lo que se dice, en lo que va del año, todas las personas que cobran haberes pagados por ANSES han tenido una perdida de poder adquisitivo del 3.86%. 

El informe privado que se publico dice que el problema principal es que se genera un atraso entre el momento en el cual se produce el aumento de precios y se traslada a los haberes.

El indice de Movilidad esta conformado en un 70%, desde marzo de 2018, por la variación de precios al consumidor que informa el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y en un 30% por el índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) que informa la secretaría de Seguridad Social.

Este informe que se realizo fue por un estudio especializado en derecho previsional, que dice que en caso de que la inflación del 2018 sea del 30%, los jubilados y pensionados van a cobrar un 8% menos que en diciembre de 2015.

Hasta este punto del año, se va ajustando un total de 2 veces los haberes de los adultos mayores y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF)con una movilidad del 28,83%, porcentaje que es menor al 29,65% que hubiera arrojado la anterior fórmula.

Incluso, el informe aclara que por mas que las formulas se igualen al finalizar el año, igualmente la vieja formula de calculo hubiera pagado mejores haberes a lo largo del año..

El estudio recuerda que el viejo índices aplicó en septiembre de 2017alerta que, desde entonces, las jubilaciones solamente han aumentado en un 11,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *