Si la Asignacion universal por hijo aumento a $1.103 ¿Porque Anses paga $882.40?

Si la Asignacion universal por hijo aumento a $1.103 ¿Porque Anses paga $882.40?

Muchas madres tienen la duda de que si la Asignacion universal por hijo aumento a $1.103 ¿Porque Anses paga $882.40? Con el pago del mes de septiembre de la Asignación Universal por Hijo se llevó a cabo el aumento del 14,16% semestral que esta determinado por la Ley de Movilidad.Asignacion universal por hijo aumento

Con este aumento porcentual el importe que corresponde al plan de la Asignación Universal por Hijo se incrementó a $ 1.103 por cada hijo inscripto en el programa.

Ahora bien, si el nuevo importe de la Asignación Universal por Hijo es de $ 1.103,00 porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) solamente paga $ 882,40?

El motivo es que la Asignación Universal por Hijo se abona en dos partes, las cuales son:

  1. a) El 80 % que se paga de manera mensual (mes a mes) de forma directa y es un total de $ 882,40
  2. b) El 20 % que es retenido y que luego se abona en la suma de todos los meses una vez al año después de que el beneficiario de la Asignación Universal por Hijo presenta la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47 lo cual es un requisito sumamente importante para que el plan pueda continuar siendo recibido, de lo contrario, se daría de baja automáticamente sin previo aviso.

La Libreta o el F-PS 1.47 dan la posibilidad al beneficiario de demostrar que el chico ha recibido las vacunas correspondientes a su edad, que asistió y realizado todos los controles médicos pertinentes y la asistencia a clases. En caso de que el menor no concurra a un establecimiento educativo debido a tener menos de la edad requerida para hacerlo será necesario igualmente que se presente el mencionado documento (La Libreta o el F-PS 1.47) sin la sección de escolaridad completada por la autoridad pertinente.

La Libreta o el F. PS 1.47 tendrán que ser cumplimentado a puño y letra por las autoridades de la escuela a la que asiste el niño inscripto y por el hospital o centro de salud en el cual es atendido el pequeño. La presentación del dicho documento deberá realizarse antes de ultimo día hábil del año (hasta el 31 de diciembre dependiendo si es o no día de semana) en cualquier dependencia de Anses. De no presentarlo, no se recibirá el 20 % retenido anualmente y se podría dar de baja el beneficio.

Asignacion universal por hijo aumento

Guardado en Sin categoría Etiquetas: