Asignacion Universal por Hijo: Reintegro del IVA sobre las compras realizadas
25/11/2016 - Actualizado: 06/12/2017
Asignacion Universal por Hijo: Reintegro del IVA sobre las compras realizadas
- ¿En qué consiste el beneficio en el que se reintegra del IVA en las compras que se hagan por los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH)?
Para las compras que lleven a cabo los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo que sean pagadas con las tarjetas de débito habilitadas para la acreditación del beneficio el Estado se encarga de reintegrarle una parte del Impuesto al Valor Agregado que está contenido en el monto de las compras que se hayan hecho.
- ¿Qué compras se encuentran alcanzadas con el beneficio del reintegro del IVA?
Las compras que se lleven a cabo en la República Argentina en los comercios adheridos de la venta minorista o en comercios mayoristas en la medida en que los últimos comercios facturen la venta los consumidores finales y siempre que dichas compras fueran abonadas con las tarjetas de débito que entreguen las entidades habilitadas para la acreditación del dicho beneficio.
- ¿Quiénes tendrán la posibilidad de acceder a los beneficios del Régimen de reintegro?
Van a poder acceder a los beneficios del dicho régimen, todos y cada uno de los ciudadanos que reciban:
- Aquellos que reciban Jubilaciones y pensiones a causa del fallecimiento en una suma mensual que no deberá exceder el haber mínimo garantizado.
- Aquellos que reciban asignación universal por hijo para la protección social;
- Aquellos que reciban asignación por embarazo para protección la social;
- Aquellos que reciban Pensiones no contributivas nacionales con una suma mensual que no logre superar el haber mínimo garantizado a que se refiere en el artículo 125 de la Ley 24.241 y sus modificatorias.
- ¿Cuál es el monto a reintegrar?
El reintegro va a ser del 15% del monto de las compras realizadas o $ 300, el mayor de los ambos importes.
- ¿Cuándo se realizará el reintegro?
Cuando las compras sean pagadas con la tarjeta de débito, el monto de reintegro se tendrá que acreditar de forma mensual en la cuenta bancaria que esté vinculada a la respectiva tarjeta, dentro de los 5 días hábiles continuos a la terminación del mes en el que se hayan llevado a cabo las compras.