ANSSES anunció que jubilados cobrarán el medio aguinaldo junto con el haber de diciembre
28/11/2015 - Actualizado: 06/12/2017
ANSSES anunció que jubilados cobrarán el medio aguinaldo junto con el haber de diciembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social ANSSES, más conocido como ANSSES, menciono que se pagara el medio aguinaldo junto con el haber mensual del mes de diciembre y antes de las fiestas de navidad y año nuevo a los casi ocho millones de jubilados y pensionados, como parte de una inversión a la seguridad social.
"Una vez más, el Estado está presente y demuestra su compromiso con los adultos mayores. Esta es la previsibilidad que logramos en todos estos años y el trabajo responsable de la ANSSES con los jubilados y pensionados de todo el país", fue lo que menciono hace un par de días el titular del Anses, Diego Bossio.
El calendario de abonos para las jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas comenzara a realizarse el 1 de diciembre y concluirá el 23 del mismo mes e implica así la repartición de unos 67 millones de pesos, cuya información fue comunicada desde el organismo de la ANSSES.
"La inversión en seguridad social llevada a cabo por la ANSSES en esta época del año simboliza un mayor impulso al consumo, ya que los 15,8 millones de personas que perciben las prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas de fin de año", dijo Diego Bossio.
La institución a su vez, detalló que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de 6.448,61 pesos y el haber medio será aumentado a 8.775,14 pesos, y que ya se encuentren en el Régimen de Moratoria recibirán como haber mínimo, incluyendo el aguinaldo, la suma de 6.285,78 pesos y como haber medio, 6.512,36 pesos.
Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, se pagara en el mes de diciembre las Asignaciones Familiares de 3.100.905 titulares por un monto de 2.159 millones de pesos, así como también las 12.730 asignaciones de pago único, es decir, Matrimonio, Nacimiento y Adopción, por un total de 10 millones de pesos.
De la misma manera que con las demás asignaciones o pensiones, se abonara a partir del 4 de diciembre la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 3.646.076 niños y Progresar a 958.747 jóvenes que implicarían el coste de inversión de unos 3.988 millones de pesos.