Anses ya no pide Justificar las Pensiones



Marcha atrás de la ANSES: ahora no se deberán justificar las pensiones

Desde el organismo previsional, que actualmente está al mando de Emilio Basavilbaso se informó que se frenó el pedido de certificados que han dado inicio a los haberes es decir Justificar las Pensiones. Ya que van a buscar los datos por vía interna.

Justificar las Pensiones

Desde la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) se le ha dado la marcha atrás a la exigencia de que los pensionados Justificar las Pensiones y cuales son las razones que han dado origen a sus beneficios. La medida fue duramente cuestionada, polemizada y muchos han estado con miedo y expectativa de si cobrarían o no sus haberes mensuales correspondientes. El organismo previsional va a continuar con los dichos pagos y buscarán la información por vías internas.

Ya no se pedirá Justificar las Pensiones

La Circular DPA 15/2017 del ente nacional que dirige Emilio Basavilbaso, a la cual tuvo acceso un diario virtual, ha determinado que “en el día de la fecha ha finalizado la etapa de comunicaciones mediante el orden de pago previsional, prevista en el programa de rutina de actualizaciones de datos de ANSES”.

Fuentes cercanas y sumamente confiables de Basavilbaso han dicho a los medios de comunicación masivos que la intención que se tenía con esta nueva mediad era la de

“agilizar los trámites que estaban incompletos”, ya que a partir de la Reparación Histórica, se han dado cuenta que muchos de los longevos registrados estaban incompletos o incorrectos.

Con respecto a esto, el abogado previsionalita Christian D’Alessandro ha criticado fuertemente a la medida inicial, ya que considera que “genera inseguridad jurídica en un país que tiene que tener, en el marco del Estado de derecho, ya un beneficio acordado que no puede ser sujeto a revisión permanente”.

Desde Anses se informo que ya no necesita pedir a los Jubilas y Pensionados justificar las Pensiones

Un vocero del organismo, quiso trasmitir una sensación de tranquilidad aclarando que ninguna pensión se ha dado de baja por dicho motivo diciendo que “La ANSES no le puede dar de baja a nadie un beneficio ya otorgado”. Más aun, en caso de que el ente previsional desee quitar, suspender o dar de baja alguna de estas, se tiene que probar que ha estado mal otorgada y no en sentido contrario. De hecho, las suspensiones y las eliminaciones de los haberes mensuales por incapacidad las ha decidido dar el Ministerio de Desarrollo Social, que hoy en día está al mando de la señora Carolina Stanley.

A partir de a hora, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) va a tener que buscar la información por otros medios que históricamente poseen, ya que pueden hacer la revisación de los papeles originales archivados y requerirle los mismos al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*