ANSES: Reclamo de AUMENTO para Tarjeta Alimentar para AUH

28/10/2022

Advertisement

Actualmente se esta llevando a cabo una marcha en la Ciudad de Buenos Aires, por diferentes reclamos, como el reclamo de aumento a la Tarjeta Alimentar, programa que es un subsidio alimentario para beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo). Los pagos los entrega la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Reclamo

Advertisement

La finalidad de la Tarjeta Alimentar es dar un subsidio a familias vulnerables con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. Esta tarjeta se les entrega a los titulares de la AUH, Asignación por Embarazo y PNC (Pensión No contributiva) para madres de 7 hijos. En todos los casos es necesario que el hijo cumpla con la edad limite.

El monto actual del subsidio es de $9000 para las familias con un hijo, siendo de $13.500 para dos hijos y $18.000 por tres o mas.

Fue en mayo pasado la ultima vez que hubo una actualización en el monto, y al haber el actual proceso inflacionario, los beneficiarios están reclamando un aumento ya que con el avance del tiempo se sufrió una perdida de poder de compra. Este pedido es parte de la marcha que se esta llevando en Capital Federa.

Advertisement

Por otra parte también es un reclamo un congelamiento de precios y tarifas de servicio públicos.

Entrega de la Tarjeta Alimentar

La entrega de la Tarjeta Alimentar esta encargada por el Ministerio de Desarrollo Social. Para lograrlo, el organismo que dirige Victoria Tolosa Paz obtiene datos de la ANSES, es decir, que no se puede solicitar aunque cumplas con los requisitos.

Los pago entregado por la ANSES se hace en conjunto a la prestación mensual en la cuenta bancaria. La liquidación se puede verificar en la pagina de la ANSES ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

También ofrece la posibilidad de sacar el dinero en efectivo, dando la posibilidad a buscar mejores precios en negocios diferentes.

Advertisement

  1. Deolinada escudero dice:

    Si es necesario el aumento ya no alcanza para nada acá en la rioja se cobra miseria por la asignación y la alimentar no es el mismo pago que en bueno aires o.que nos den un bono o algo para paliar la.situacion económica que azota al país

    1. Maria dice:

      Auh nunca le aumentan nada es un desastre lo q se cobra x 1 hijo una cargada.15000$ eso dura2 días..este gobierno es una mierdaa

  2. Roxana dice:

    A mi me están pagando 9 mil y tengo 5 chicos todos menores de edad

  3. Maria Eugenia dice:

    Cuando cobro alimentar con DNI terminación 9

  4. Nicolasa dice:

    Sería bueno que lo paguen hasta los 18 años!

    1. cappaidavid9@gmail.com dice:

      Hola si es necesario un aumento o que nos den un bono asé cuando se olvidaron de la auh lo que se cobra no es nada no alcansa cada vez las cosas más caras espero que está vez no se olviden de nosotras como isieron el año pasado en diciembre se olvidaron de la auh esperamos su respuesta señor presidente desde Corrientes gracias

  5. Julia Marina Ferreyra dice:

    si al aumento por favor ya no se puede comprar nada

  6. Tamara dice:

    Si aumenten más cosas se han ido ppr las nubes

  7. Rogelia dice:

    Es necesario que nos dee un bono algo yo uno ya no sabe como hacer economia xq en donde vas esta tdo caro soy de buenos aires san martin

  8. Xoanaherrera dice:

    Hola hay aumento targeta alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir