Anses prevé aumentos en Marzo y ya lanzo el calendario Anual 2017

Anses prevé aumentos para Marzo y ya lanzo el calendario Anual 2017

Aumento para Marzo y Calendario Anual 2017: En el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, sancionada en el año 2009, en la ANSES se están calendario Anual 2017preparando todos los nuevos aumentos para el mes de marzo de este año, tal como se encuentra pautado (el otro es en septiembre).

Por otra parte, con la idea de dar previsibilidad a todos y cada uno de los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de alguna otra prestación o subsidio, van a tener la posibilidad de consultar el calendario anual 2017, donde mes a mes podrán ver las fechas para cada terminación de documento.

ANSES lanzó el calendario anual 2017 y en marzo prevén aumentos

Todo aquel jubilado o pensionado, beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o que reciba algún otro de subsidio estatal o prestación de ANSES, tendrá que tener en cuenta mes a mes este calendario anual 2017http://www.anses.gob.ar/calendario

Por otro lado, desde la Anses quieren hacer recodar que para poder pedir la Asignación Universal por Hijo o Embarazo para Protección Social es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de datos de Anses. Esta información puede ser consultada en Mi Anses, con la Clave de la Seguridad Social. Si los datos no se encuentran debidamente actualizados, tendrán que consultar la documentación que se tendrá que presentar en la cartilla “Actualización de Vínculos Familiares”.

Ayuda Escolar Anual

Poco a poco las vacaciones se van acortando y los padres empiezan a mirar los precios de los útiles escolares que sus hijos podrán necesitar, por ello es que es sumamente importante tener la siguiente información para contar con el dinero que les corresponde. A quien les corresponde cobrarla:

  • Trabajadores registrados.
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Jubilaciones y Pensiones

Por ley, a partir del mes de marzo se vienen nuevos aumentos, aunque no se han determinados cuales son los porcentajes. Es sumamente importante tenerlo en cuenta ya que a partir de esto se va a abrir un gran debate para que los montos mínimos ($6.432) se puedan equiparar al del salario mínimo vital y móvil de $8.060.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: