ANSES: Oficializan aumento del PROGRAMA HOGAR

23/08/2021

Advertisement
Índice
  1. ANSES: Oficializan aumento del PROGRAMA HOGAR

ANSES: Oficializan aumento del PROGRAMA HOGAR

La Secretaria de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer  oficializando el aumento del Programa Hogar. Esta medida es retroactiva al 1 de agosto de 2021 por lo que la ANSES va a pagar un reajuste en el mes de septiembre. De la mano de la misma, el subsidio de la garrafa social va a cubrir el 80% del precio máximo de referencia. 

La oficialización del ajuste en el porcentaje del subsidio se hizo con la publicación de la Resolución 805/2021.

Advertisement

Una vez que se puso en marcha el Plan Hogar, se retiro la garrafa social subsidiada de la venta. En su lugar comenzó el pago del subsidio directamente a las familias mas vulnerables. Esto evito que se haga un mal aprovechamiento del mismo y que solo lo reciban aquellos que realmente lo necesitan.

Debido a la actual situación económica, el Gobierno de Alberto Fernández opto por ajustar el porcentaje del subsidio, haciendo que a partir de este mes, cubrirá el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa social de 10kg.

Subsidio de $414 por garrafa

Advertisement

Ya que se incremento el porcentaje, aumenta el valor pagado por ANSES por cada garrafa. A partir de ahora, aumenta de $338 a $414.

Este importe se calcula sobre el precio máximo de referencia, es decir, a este se le deben adicionar los impuestos locales y gastos de traslado. Al ser una medida retroactiva, ANSES va a pagar la diferencia correspondiente a agosto en septiembre, ya que el día de mañana terminan los pagos de este mes.

Requisitos del PROGRAMA HOGAR

  • Ninguno de los integrantes de la familia puede tener un medido de gas a su nombre.
  • La propiedad no puede tener conexión a la red de gas natural. No importa que el subsidio este disponible en el barrio.
  • El ingreso del grupo familiar no puede superar dos veces al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En el caso de que uno de los habitantes de la vivienda tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) valido, el tope se ubica en tres SMVM.

 

 

Advertisement

  1. Hlaa a mí se me venció la tarjeta de la asignación por hijo cuando y como ahí el trámite para hacer la nueva y también la tarjeta de alimentar no me la han pagado si tengo una nena de nueve años acá dejo mí número de Dni mío 23005712

  2. Mariela dice:

    Hola como tengo que aser para que me pagen el gas en la tarjeta de la asinasion

  3. Lescano alicia dice:

    Hola soy de entre rios que cubre la garafa de 10 k si sale $700 aca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir