ANSES: Nuevo plan por $5000, Becas EgresAr

ANSES: Nuevo plan por $5000, Becas EgresAr

En el transcurso de la segunda ola de contagios por Covid-19 en la Argentina, y en continuidad de las clases virtuales por las restricciones, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el Ministerio de Educación abrieron el lunes las inscripciones para poder ingresar a las nuevas Becas EgresAr. 

Estas nuevas becas se trata de una iniciativa destinada a los jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y 2020. La finalidad principal es «garantizar el egreso efectivo y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”.

Los requisitos que se necesitan para solicitar la beca es que seas parte de las personas que cursaron el nivel secundario entre los mencionados años y no pudieron obtener el titulo porque deben materias pendiente de aprobación.

Este lunes comenzaron las inscripciones y solo habrá tiempo hasta el 16 de julio.

Todos aquellos estudiantes inscriptos en el programa EgresAr, van a poder ingresar a un apoyo financiero de $5000 durante el transito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar siempre y cuando cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados.

Esta beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses en total). Cada estudiantes tendrá la posibilidad de cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez que te inscribas y te acepten la evaluación socioeconómica vas a cobrar la beca durante cuatro meses. Después si adeuda otras materias tendrás que renovar su inscripción.

Para inscribirse lo hace cuyo estudiante a través de la plataforma del programa EgresAr, donde vas a poder optar por solicitar su inclusión. Una vez que realizaste la inscripción, el seguimiento de la solicitud de la Beca y su eventual renovación podrá solicitarse a través de la pagina web de Progresar.

Pronto se lanzara la plataforma oficial para poder hacer al tramite. En caso de dificultad para acceder a ala inscripcion en linea, el beneficiario ppuede acercarse a su escueal o colegio donde lo ayudaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *