ANSES: Nuevo IFE de 7000 PESOS

ANSES: Nuevo IFE de 7000 PESOS

En esta oportunidad te contaremos sobre el posible nuevo IFE de 7000 pesos del que se esta hablando. Luego de que pasaran los 9 nueves días de confinamiento estricto, se volvieron a aplicar medidas restrictivas más permisivas habilitando la circulación diurna y la apertura de comercios no esenciales de 6 a 19 horas. De todas maneras, como las restricciones siguen, la Cámpora insiste en que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tiene que hacer el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 7000 pesos a cuatro millones de desempleadas que no pueden conseguir trabajo. 

El año pasado el IFE fue creado como objetivo de ayudar a todas aquellas personas de bajos recursos que no podían desempeñar su labor debido a la cuarentena.

En la actualidad volvieron las restricciones culpa de la suba de contagios de coronavirus. Es por eso que se espera que el Gobierno de Alberto Fernández  anunciara el pago de un nuevo subsidio en todo el territorio argentino, algo que hasta el momento no se hizo.

Entre abril y mayo pasado, los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AUE (Asignación por Embarazo) y monotributistas de las categorías A y B que estén cobrando asignaciones familiares recibieron un bono de 15.000 pesos solo si su domicilio se encontraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta ayuda económica se denomino Refuerzo por Emergencia Sanitaria y su pago estuvo a cargo de ANSES.

Desde la Cámpora están reclamando que se debería abonar un nuevo IFE para todos los que estén sufriendo las restricciones y no puedan conseguir un empleado a causa de eso. Dicha asociación propone además que la ayuda sea de $7000 y estima que abarcaría a unos cuatro millones de ciudadanos.

Aunque hasta ahora no se confirmo de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aclaro que si se toma esta medida va a tener un alcance federal debido a la situación epidemiológica. Con lo cual dejo en claro que no se pagaría únicamente en una region.

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *