ANSES modifico el calendario de pago del bono de $7000 para AUH

ANSES modifico el calendario de pago del bono de $7000 para AUH

En esta oportunidad te contaremos sobre el pago del bono de 7000 pesos. Durante este mes, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) va a pagar un complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se trata del 20% retenido a lo largo del 2020. En un momento se aclaro que los pagos iban a pagarse en conjunto con la prestación mensual. el organismo  ahora modifico el calendario de pagos del plus de 7000 pesos.  

Se esperaba que el pago de este bono para la AUH empezara el martes pasado. Pero los beneficiarios se sorprendieron al ver que no tenían ese extra.

El pago de este plus de 7000 pesos para AUH en junio de 2021 se paga a los beneficiarios que han cumplido con la Declaración Jurada (DDJJ) antes del 30 de abril. Los  que hicieron con posterioridad a esa fecha el deposito se hará a los 60 días de la gestación.

Por la situación epidemiológica, el Gobierno de Alberto Fernández decidió adelantar el pago de lo acumulado durante el año pasado al corriente mes. De esta forma se busca como objetivo una respuesta a los reclamos realizados por los sectores mas vulnerables frente a las restricciones y ante la falta de un pago de bono o Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Calendario de cobro del plus a la AUH en junio 2021

  • DNI terminado en 0, 1, 2 y 3: VIERNES 11
  • DNI terminado en 4 : LUNES 14
  • DNI terminado en 5: MARTES 15
  • DNI terminado en 6: MIERCOLES 16
  • DNI terminado en 7: JUEVES 17
  • DNI terminado en 8: VIERNES 18
  • DNI terminado en 9: MARTES 22

 

En la pagina del ANSES se puede ver si se ha completado la DDJJ. Para hacerlo tendrás que acceder a MI ANSES con tu clave de la seguridad social e ingresar en «Hijas e hijos» y «Declaración Jurada – Libreta de AUH». Si no hiciste este tramite, el sistema de te dejara hacerlo en cuestión de minutos.

En el caso de que no cuentes con conexión a internet podrás hacer la gestión presencialmente en la delegación mas cercana a su hogar con turno previo.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *