Además, se otorgará un beneficio único a las personas inscritas en la Prestación por Desempleo. ¿En qué consiste este beneficio?
ANSES ha confirmado la entrega de un bono de hasta $236.000 para personas desempleadas o despedidas sin justa causa. Para recibirlo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.
¿Cuánto es el monto?
El monto de la Prestación por Desempleo se calcula en función de los meses trabajados y el salario que la persona recibía antes de ser despedida.
El valor suele ser equivalente al 75% del mejor salario obtenido en los últimos seis meses previos al cese del contrato de trabajo. Sin embargo, no podrá ser inferior a $118.000 ni superior al Salario Mínimo Vital y Móvil, que es de $236.000.
Fui desempleado tengo 20 años el correo es de mi mamá