ANSES entrega 2 BONOS ALIMENTARIOS para AUH en Noviembre 2022

07/11/2022

Advertisement

En el mes de noviembre de 2022, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) entrega dos bonos alimentarios para titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo). Los dos beneficios de los que vamos a hablar no se pueden gestionar ya que se entregan de forma directa gracias a un cruce de información de los organismo. Estos dos extras se cobran de forma conjunta con la prestación.

BONOS ALIMENTARIOS

Advertisement
Índice
  1. BONOS ALIMENTARIOS
    1. Complemento Leche 1000 días
    2. Tarjeta Alimentar

BONOS ALIMENTARIOS

El Gobierno Nacional entrega dos bonos alimentarios a las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

De esta manera se ayuda a que puedan contar con los alimentos básicos y necesarios para sus hijos. Estos bonos depende de la edad del menor entregándose hasta los 14 años. Actualmente el monto de la AUH es de $8471 por cada menor de 18 años y $27.590 en el caso de hijos con discapacidad.

Estos valores anteriormente dichos, se les retiene 20% mensual ($1694,20 y $5518 respectivamente).

Advertisement

Para poder recibir el dinero acumulado, es decir el 20% de cada mes, es necesario entregar el Formulario Libreta de AUH con el que se logra demostrar la asistencia a clases, vacunas obligatorias y las visitas medicas.

Después de 60 días que se presenta la libreta se liquida el monto de la retención, que es de $10.781 para los que cobraron la AUH los 12 meses del año pasado. Se puede presentar en las oficinas de la ANSES sin turno o desde su pagina web.

Complemento Leche 1000 días

Con la entrada en vigencia de la Ley de los Mil días empezó a pagar un complemento que se actualiza por movilidad. Después del aumento de septiembre, este complemento paso a ser de $1.063.

Este beneficio se entrega a las familias con hijos de hasta 3 años de edad, con el objetivo de garantizar el acceso a la leche y a alimentos nutricionales.

Tarjeta Alimentar

Hasta los 14 años de edad se entrega el refuerzo de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre, y en el caso de los hijos con discapacidad no hay un tope de edad.

El monto a cobrar con este beneficio es de $9000 para los que tienen un solo hijo, $13.500 para los que tienen dos y $18.000 para tres hijos o mas.

Victoria Tolosa Paz, es decir, la Ministra de Desarrollo Social,  hablo sobre un refuerzo para la AUH y Tarjeta Alimentar, aunque no dio grandes detalles sobre el tema pero que se esta estudiando entregar un nuevo refuerzo.

Advertisement

  1. yanina dice:

    estaría bueno que del el bono porque con el bono que van a dar ahora es una burla porque hay gente que no tiene nada y porque avía comprado una moto hace como 20años atrás no puede cobrar ya es una estupidez mi papá no tiene nada no se puede jubilar está enfermo y no puede trabajar no tiene pensión ni nada no puede cobrar el bono de ahora porque está casado con mi mamá que ya avían echo la separación pero igual no puede cobrar

  2. Claudia dice:

    Yo lo cobro

  3. Marcela Diaz dice:

    Por favor Sr presidente. Ayudenos a los q no tenemos más q la AUH yo tengo 2 de 15 y 16. X favor teintegrenos la alimentar. Q sea p todos ya q esta situación no da pa mas. Cada dia cuesta mas vivir x favor

  4. Rosario dice:

    Buenas, hoy vi en mi anses que tenia CUIDADO DE SALUD iNTEGRAL, que supuestamente lo cobraba este mes, o recien es para diciembre??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir