Anses empieza a pagar la ayuda escolar: Se deben cumplir ciertos requisitos

Anses empieza a pagar la ayuda escolar: Se deben cumplir ciertos requisitos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzo a abonar a partir del mes de marzo la ayuda escolar anual a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan ciertos requisitos. El monto que se va a cobrar se elevó de 510 pesos a $ 700 pesos.

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el abono anual por escolaridad o rehabilitación del hijo o hijo con discapacidad, que Anses paga a los trabajadores registrados y beneficiarios de ARTs, así como también a jubilados y pensionados. No la cobran quienes se encuentren en negro, pero tampoco los autónomos o los monotributistas, pero tampoco el servicio doméstico.

La puede percibir uno de los dos padres o tutores, aunque la prioridad es la madre si ésta trabaja, siempre que tenga derecho al cobro de la asignación familiar por hijo o hijo con discapacidad, por lo general en marzo aunque podría ser cualquier mes del año calendario.

Dependiendo de la normativa, las fechas de cobro son para trabajadores en relación de dependencia, a partir de 1º de marzo, y para jubilados y pensionados, junto con el haber de marzo de 2015 desde el jueves 5.

Para poder tener la posibilidad de percibir la Asignación por Ayuda Escolar Anual por Hijo, los ingresos del grupo familiar tienen que encontrarse entre los topes mínimo y máximo dispuestos por la normativa vigente, tanto el individual como el del grupo familiar. Hoy en día son de $ 200 y $ 30.000 para el grupo familiar, comparativamente. Ninguno de los integrantes de la familia en cuestión puede tener un ingreso individual superior a $ 15.000.

Para ese límite no sólo se suman los sueldos recaudados en la actividad privada, también se le incluyen, como lo han informado siempre, lo que cada uno, o bien su cónyuge, cobre por ejemplo por empleos públicos, o como monotributistas o autónomos.
Asimismo, no rigen topes mínimos ni máximos de ingresos del grupo familiar para el caso de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para el Hijo con Discapacidad que cuente con Autorización expresa de ANSeS vigente.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: