Anses cuando cobro asignacion por hijo

Anses cuando cobro asignacion por hijo

Anses cuando cobro asignacion por hijo

 

Anses cuando cobro asignacion por hijo

¿De que se trata la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH)?

La AUH Consiste en el pago de $500 por mes, por cada hijo. Este monto se abona el 80% en forma directa y el 20% restante podrá ser retirado una vez al año, cuando se manifieste que el niño asistió a la escuela y que cumplió con los controles de salud por medio de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación.  En el caso de los niños con alguna discapacidad se abonaran $1080 por mes.

¿A quiénes les corresponde cobrar la Asignación Universal por Hijo?

A todos aquellos que son desocupados y Monotributistas sociales; y a los trabajadores no registrados y de servicio doméstico que capten igual o menos del salario mínimo, vital y móvil.

La Asignación Universal por Hijo ¿Es para los dos padres?

Pues no. Lo va a cobrar uno sólo de los padres, tutor, curador, guardador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado, como por ejemplo un abuelo, un tío, hermano mayor de 18 años, privilegiando a la madre del mismo, por cada menor de 18 años a su cargo, hasta un máximo de 5 niños, o sin límite de edad cuando se trate de un niño con discapacidad.

Anses cuando cobro asignacion por hijo

¿Cómo obtengo la Asignacion familiar por Hijo?

Se tendrá que verificar si los datos personales y los del grupo familiar se encuentren registrados en la base de ANSES por medio de la web accediendo a www.anses.gob.ar o mandando un mensaje de texto al 26737 con tu celular. Si los datos ya están registrados vas a recibir la asignación sin hacer ningún trámite extra.

Y si mis datos no están registrados ¿Qué debo hacer?

De no ser así tendrás que acercarte con la documentación original y fotocopias correspondientes, es decir, DNI, partidas de nacimiento, testimonios judiciales para guardas, tutelas y cúratelas, a una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el interior del país, o a oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Anses cuando cobro asignacion por hijo

¿Cómo se cobra la Asignación Universal Por Hijo?

Se cobra cada mes en bancos con tarjeta magnética. Sólo en caso de no tenerla ya sea por extravío o demoras en la recepción de la misma, el beneficiario es quien podrá cobrar por ventanilla con el DNI. En aquellos lugares en los que no hay entidades bancarias, los beneficiarios van a cobrar en sucursales del Correo Argentino.

Anses cuando cobro asignacion por hijo

Guardado en Sin categoría Etiquetas: