ANSES: Confirmado nueva AYUDA ESCOLAR ANUAL de $7100 para AUH y SUAF

02/09/2022

Advertisement

Durante esta semana, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dio a conocer los valores ajustados de asignaciones familiares, donde tienen un incremento del 15,53% con la aplicación de la Ley de Movilidad vigente. Además, la ANSES aclaro que el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual es de $7100, beneficio que es para los beneficiarios del SUAF y la AUH (Asignación Universal por Hijo).

nueva ayuda escolar

Advertisement

El cobro de la Ayuda Escolar Anual es para los titulares de la AUH y SUAF con hijos escolarizados.

Como normalmente sucede todos los años, en el mes de marzo se entrego la prestación de manera masiva. ANSES pago a niños y adolescentes de 4 a 16 años de edad. Antes de hacer el pago se controlo  el cumplimiento de la regularidad escolar del niño. En el caso del SUAF lo hacen presentando el Certificado de Escolaridad, y la AUH la Libreta.

Los que no cobraron directamente se les hace el deposito después de acreditar la escolaridad presentando dicho certificado o libreta antes del 31 de diciembre. A los 60 días de la presentación se abonara la asignación.

Advertisement

Esta prestación también recibe el aumento del 15,53%, y ANSES ya fijo el nuevo valor de la ayuda escolar en $7100 en la Resolución 202/22.

Si ya cobraste la asignación no vas a tener un complemento, ósea el nuevo importe lo recibirá los que aun no lo cobraron.

Como presentar el Certificado Escolar

Esta presentación del Certificado Escolar se tiene que hacer todos los años antes del 31 de diciembre. Se puede hacer en las oficinas con turno previo o desde la pagina de la ANSES.

En el caso de que quieras hacerlo desde la pagina, es necesario bajar el formulario por la web del organismo previsional. Dentro del sitio tendrás que entrar en "Hijas e Hijos" y "Certificado Escolar".

Queremos recordar que los titulares de la AUH no tienen que entregar el certificado, si no que acreditarse con la Libreta que se completan los controles sanitarios.

Advertisement

  1. Yessica daiana aguilar dice:

    cobro la ayuda escolar ?

  2. Rosana dice:

    Cobro la ayuda escolar o no

  3. Luis guillermo araya dice:

    Ayuda escolar

  4. Yesica simon dice:

    Hola ami ano me pagaron la ayuda escolar d mi nene y el tiene 5 años . Me la pagarán en estos meses ?

  5. isabel dice:

    Cobro la ayuda escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir