ANSES: ¿Como cobrar Asignaciones Familiares (SUAF) si cobra el padre?

ANSES: ¿Como cobrar Asignaciones Familiares (SUAF) si cobra el padre?

ANSES, la Administración Nacional de Seguridad Social, cuneta con el formulario PS 2.73 que deja a las madres cobrar Asignaciones Familiares del SUAF si las cobra el padre. Este formulario se puede descargar desde la pagina oficial del organismo previsional y se presenta en las oficinas de ANSES. 

Los trabajadores en relación de dependencia o Monotributistas cobran Asignación por Hijo mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).  En el supuesto caso de que los padres del menor de edad estén separados o divorciados, la madre puede solicitar el cobro del beneficio.

Para hacer este tramite, la persona a cargo de los hijos tienen que presentar el Formulario PS 2.73 que lo pueden conseguir en formato pdf en el siguiente enlace: ACÁ

Este formulario también sirve en caso de que se cobre la Asignación Universal por Hijo.

Algo importante a tener en cuenta es que en el caso de que uno de los padres este inscripto en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) pasa a ser obligatorio que se haga el pago de la cuota mensual antes de la fecha de vencimiento estipulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Por otro lado, en el caso de que ninguno de los padres cobre Asignaciones Familiares podrán solicitar el cobro del beneficio presentando en las oficinas de Anses el Documento Nacional de Identidad (DNI) del padre, la madre y el niño; y la partida de nacimiento de este último.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *