ANSES: ¿Bono de $3000 para jubilados en mayo 2021?

ANSES: ¿Bono de $3000 para jubilados en mayo 2021?

Nos llegaron varias consultas sobre un bono para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones no Contributivas (PNC), que están queriendo saber si es verdad que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que va a hacer un pago de un Bono de $3000 en mayo de 2021. Es por esto que queremos aclarar que el plus que van a recibir los adultos mayores este mes será de $1500. 

El presidente Alberto Fernández pago un bono compensatorio de $3000 a pagar en dos cuotas, $1500 en abril y $1500 en mayo.

Este pago adicional fue establecido por el Gobierno con el objetivo de compensar que el aumento por la nueva Ley de Movilidad fue menor a al inflación de los primeros meses del año. El deposito  de dicho bono es automático, es decir, que no es necesario hacer una inscripción previa.

El beneficio se aplica para jubilados y pensionados con haberes de hasta $30.856 y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por incapacidad y madres de siete hijos. En el caso de que el haber mensual sea mayor, el beneficio se aplica siempre y cuando el total no supere los $32.357,16.

Además, el organismo previsional ya confirmo el calendario de pagos par mayo de 2021 que empezó el lunes para los que cobran una PNC.

Aclarar que este extra no se va a tener en cuanta al momento de calcular el próximo aumento a jubilados y pensionados de ANSES, ósea, se abonara de forma extraordinaria y por única vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *