ANSES adelanta un extra de $7000 para Asignación Universal por Hijo

ANSES adelanta un extra de $7000 para Asignación Universal por Hijo

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), va a entregar como adelanto un extra de $7.083,40 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El pago de este bono se le v a a dar a beneficiarios de la AUH que ya hayan presentado la declaración jurada de escolaridad y el cumplimiento del calendario de vacunas de sus hijos correspondiente a 2020, antes del 30 de abril.

Esta decisión fue dada a conocer por la Administración Nacional de la Seguridad Social, y los pagos van a empezar a entregarse desde esta semana con el calendario mensual.

La finalidad de este plus es «acompañar a las familias en emergencia económica» que se produjo por la pandemia de Covid-19.

Este pago extra es un adelanto del 20% acumulado del complemento de la AUH que se abona en el mes de diciembre, pero se le va a adelantar el pago para los que presenten los certificados antes.

Inicialmente se le va a otorgar a 743.000 titulares de la AUH que tengan cargada la declaración jurada hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES. El calendario de cobro para la Asignación Universal por Hijo comienza este martes 8 de Junio y se extiende hasta el 22 del mismo mes.

7 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *