Alberto Fernández hoy ANUNCIA el bono para JUBILADOS

Alberto Fernández hoy ANUNCIA el bono para JUBILADOS

El presidente Alberto Fernández ya confirmo que hoy martes el Gobierno va a dar a conocer el Bono para jubilados que servirá para recomponer los ingresos. 

«A los adultos mayores es un deber moral cuidarlos mucho porque ellos llegan a esa edad después de haber trabajado y haber dedicado toda su vida a criar a sus hijos, y lo que debemos darles es tranquilidad», aclaro Alberto Fernández este lunes.

Esta medida fue confirmada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y también por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

¿Cuál será el monto del bono?

El bono que va a pagar ANSES tiene como piso $6500, pero se espera la confirmación oficial.

En la primer parte del año, y con la formula vigente desde mazo, las jubilaciones tuvieron un aumento que alcana el 21,2 %. Con una suba promedio de los precios del 3% en julio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumaria 25,1%, es decir, una perdida de 3,1% con respecto al mismo semestre del año anterior.

Se calculo que nuevamente el pago de este bono sea en dos cuotas, una en julio y otra en agosto. También se espera una definición respecto de a que jubilados alcanza este beneficio.

En el caso de abril y junio,  le correspondió a los que cobraban hasta $30.854, algo mas que la jubilación mínima que hoy apenas supera los $23.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *