Aguinaldo Empleada Domestica: En Julio Cobraran Aguinaldo

Sueldo Aguinaldo Empleada Domestica en JUNIO

A finales del mes de Junio en Argentina se comienza a cobrar el medio Aguinaldo Empleada Domestica, por lo tanto todas y cada una de las empleadas domésticas que deseen saber cómo se calcula y de cuánto va a ser lo que cobraran les vamos a dejar la información que necesiten.

Aguinaldo Empleada Domestica

El Aaes el cincuenta por ciento de la mejor remuneración mensual de tu sueldo en los últimos seis meses. Este se puede calcular por medio de una fórmula matemática el cual te va a dar la posibilidad de que sepas cuanto vas a cobrar en base a un seguimiento de tus horas trabajadas a través de los recibos de sueldo que tengas en tu poder.

El Sueldo Anual Complementario (SAC), que es más conocido como aguinaldo, le corresponde cobrar a todos y cada uno de los empleados que se encuentren en relación de dependencia y a las empleadas del servicio doméstico en casas particulares.

El aguinaldo se tiene que pagar en dos cuotas, la primera tiene que ser pagada en el mes de junio y la segunda se tendrá que abonar en el mes de diciembre a fin de año. Siempre a fin de año se paga con el objetivo de que cada trabajador tenga la posibilidad de pasar las fiestas (Navidad y Año Nuevo) lo mejor posible.

Si trabajo menos de 8 Horas me corresponde el Aguinaldo Empleada Domestica?

En los casos en que se encuentren trabajando menos de seis meses, se tendrá que liquidar de manera proporcional a los meses que han trabajado según la Ley de Contrato de Trabajo.

A continuación, les vamos a dejar algunos ejemplos para que tengan en cuenta a la hora de calcular el aguinaldo como empleada doméstica.

Si son empleadas del servicio doméstico y  han trabajado en los últimos 6 meses en este caso te va a corresponder cobrar de aguinaldo el 66,67 por ciento (4 MESES / 6 MESES) del 50 por ciento del mejor sueldo de los últimos 4 meses.

Me corresponde el Aguinaldo de ANSES si soy Empleada Domestica?

Si como empleada del servicio doméstico has trabajado solo el último mes, en este casi te corresponde cobrar el aguinaldo por el proporcional de días que has trabajado.

De esta manera es que dejamos en claro cómo se tiene que cobrar el medio aguinaldo, por ende, teniendo sus recibos donde consten los haberes del sueldo y una calculadora cerca, calcularlo será sumamente sencillo, recuerden siempre calcular con el mejor monto cobrado desde hace 6 meses atrás, o de los meses que lleven trabajando.

Aguinaldo Empleada Domestica: En Julio Cobraran Aguinaldo

Guardado en Sin categoría Etiquetas: