Aclaración: Si aumenta el Salario Mínimo aumenta la AUH?

Aclaración Importante: Si aumenta el Salario Mínimo también aumenta la Asignación Universal por Hijo?

Aumenta el Salario Mínimo, la Asignación Universal por Hijo también? Teniendo en cuenta que el Consejo del Nacional del Empleo, la Productividad, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil no lograron acordar un consenso para el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, el Gobierno Nacional se motivó y decidieron otorgar el aumento por Decreto.

aumenta el Salario Mínimo

De esta manera se determinó que el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil va a tener los siguientes importes:

  • A partir del mes de Julio de 2017 será de 8.860 pesos.
  • A partir del mes de Enero de 2018 será de 9.500 pesos.
  • A partir del mes de Julio de 2018 será de 10.000 pesos.

La pregunta que la gran parte de los beneficiaros de la AUH (Asignación universal por Hijo) se están haciendo es si ese aumento en el  Salario Mínimo Vital y Móvil implicaría que a su vez, se produjera un aumento en el importe de la Asignación Universal por Hijo.

Nos toca decirles que, lamentablemente, esto no es así, ya que los aumentos se efectúan junto con la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares dos veces al año, más precisamente en el mes de Marzo y Septiembre.

Los planes que si se verá que perciben aumentos en sus importes son aquellos planes de trabajo que se encuentre por debajo de la órbita de las carteras de Desarrollo Social y Trabajo.

Que Planes tendrán aumento?

A su vez, los planes que si tendrán el mismo aumento porcentual que el Salario Mínimo Vital y Móvil serán los planes como Ellas Hacen, Trabajo Autogestionado, Argentina Trabaja y Proyectos Productivos Comunitarios.

Esperamos haber sido lo más claros posibles, por lo tanto, viviendo a la pregunta principal de este artículo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tendrán aumentos, excepto en los meses de Marzo y Septiembre cuando se aplica la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Atención! Se reitera: Aumenta el Salario Mínimo pero no la Asignación Universal por Hijo.

Guardado en Sin categoría Etiquetas: