Requisitos para Cobrar el Prenatal de ANSES

31/10/2016 - Actualizado: 06/12/2017

Advertisement
Índice
  1. Requisitos para Cobrar el Prenatal de ANSES
    1. Principales requisitos para cobrar la Asignacion pro Prenatal
    2. Estos son los requisitos para el cobro de esta asignación es que se debe cumplir lo siguiente.

Requisitos para Cobrar el Prenatal de ANSES

Cuales son los Requisitos para Cobrar el Prenatal de ANSES?. Desde ANSES han mostrado los requisitos a tener en cuenta para poder percibir la Asignación Prenatal. Es sumamente importante para todas las mujeres que deseen cobrar el prenatal de ANSES estén informadas  muy bien de cómo es que se realiza el trámite y cuáles son los principales requisitos.Requisitos para Cobrar el Prenatal de ANSES

Hace muchos años ya se ha incorporado a las Asignaciones Familiares dentro del sistema de pagos del organismo previsional (ANSES). Para lograr esto todos los trabajadores que se encuentren trabajando en relación de dependencia o sean beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo tendrán que dirigirse a Anses y presentar una copia de la documentación de ANSES a su empleador.

Advertisement

Principales requisitos para cobrar la Asignacion pro Prenatal

El pago de esta Asignación por Prenatal se lleva a cabo solamente a todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia en el momento de la concepción del niño hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

Este paso solo se llevará a cabo si se cumplen con los requisitos que a continuación iremos detallando y / o explicando. No se podrá pasar de los nueve meses de gestación, en muy pocos casos se da que se perciba de manera simultánea la asignación por hijo y el prenatal.

Estos son los requisitos para el cobro de esta asignación es que se debe cumplir lo siguiente.

  • Tendrán que trabajar bajo relación de dependencia en una empresa incorporada al SUAF
  • Poseer una antigüedad mínima de 3 meses.
  • Nueve (9) meses de embarazo siempre y cuando presente la documentación en la que se acredite el embarazo entre los 3eros. Meses (12 semanas) y los seis (6) meses (30 semanas) cumplidos.
  • En los casos que se verifique con posterioridad a los seis meses solo se va a recibir bajo la entrega de un certificado médico.
  • Si se acredita después del nacimiento no corresponderá el pago.

Documentación que tendrán que presentar en ANSES con copia al empleador:

Advertisement

Se tendrá que presentar el Formulario PS.2.55 “DDJJ Novedades Unificadas – Sistema Único de Asignaciones Familiares”.

El Rubro 6 – “Datos del Certificado Médico y Médico Certificante (Prenatal / Maternidad)” puede ser reemplazado por un certificado médico original en el que contenga todos y cada uno de los datos requeridos en el citado rubro detallando también: Nombre y Apellido y Tipo y Número de Documento de Identidad de la embarazada.

Esta asignación la tendrá que cobrar la madre, en caso que no trabaje la podrá cobrar el padre del niño por nacer.

Para poder hacer este trámite se tiene que pedir turno con anticipación, para ello puedes hacerlo llamando al 130 o desde la web.

Advertisement

Subir