Nuevo Programa HABLEMOS DE TODO

13/05/2017 - Actualizado: 06/12/2017

Advertisement

Nuevo Programa HABLEMOS DE TODO

La subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social va a efectuar el lanzamiento del programa Hablemos de Todo, que está básicamente destinado a los jóvenes. Es un programa que se encargara de compartir el Bullyning, las adicciones y la violencia de género, entre otro tipo de problemáticas.

El Gobierno lanza el programa Hablemos de todo

programa Hablemos de todo

Advertisement

La subsecretaria lanzara próximamente el programa Hablemos de Todo. Del mismo han explicado, que desde la dependencia que es conducida por Piter Robledo, se tratara de un espacio en los que los jóvenes de todo el país van a poder informarse y preguntar, de manera anónima si así lo desean, sobre temáticas propias de la juventud, como por ejemplo el bullying, acoso laboral, sexualidad, consumos problemáticos y / o adicciones, acoso virtual, violencia de géneros, prevención del suicidio, géneros sexuales, trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

El programa Hablemos de Todo, ha surgido de la necesidad de darle respuestas a estas temticas actuales. Es por ello que en dicho sentido desde la Subsecretaría de la Juventud hacen recordar que "tan solo en el primer semestre de 2016 la ONG Bullying Son Fronteras denunció 1.142 casos de bullying entre adolescentes".

Se cree que se tiene que estar cerca de cada uno de los jóvenes del país, para que estos sepan que están acompañados y contenidos. Y la mejor manera de hacer es estando donde ellos están, por ejemplo, en sus computadoras, en sus teléfonos celulares, en fin, en el mundo digital. Por medio de este programa se va a tratar de estar presenta para todos aquellos que necesiten de orientación, las 24 horas del día, todos los días del año, resto fue asegurado por Piter Robledo.

Advertisement

Con motivo del lanzamiento de este nuevo programa, se va a realizar un festival el mismo día en el Parque Las Tejas de la ciudad de Córdoba. El evento va a ser al aire libre, se van a presentar varias bandas locales y de otras provincias como por ejemplo Los Totora. Este mismo va a comenzar a las 17 horas, con entrada libre y gratuita.

Advertisement

Subir