Que es el Plan Empalme y como se vincula con el Plus de $4000?

04/05/2017 - Actualizado: 06/12/2017

Advertisement
Índice
  1. Que es el Plan Empalme y como se vincula con el Plus de 00 ?
    1. De que se trata y como se vincula con el Plus de 4000 pesos por mes anunciado

Que es el Plan Empalme y como se vincula con el Plus de $4000 ?

Desde nuestro sitio web ya habíamos hablado del lanzamiento del Plan Empalme, el cual trataba de reconvertir los distintos programas sociales en puestos laborales. Por lo que, en este artículo vamos a traerles todas la información que necesitan para saber de qué se trata este plan que ha sido lanzado por Mauricio Macri.

Plan Empalme

Advertisement

En su discurso que se efectuó en la cancha de Ferro, el presidente Macri se encargó de hacer el anuncio de la posibilidad de lanzar un programa, por medio del cual, se busca la reconversión de planes sociales en Trabajo. El discurso principal que hizo el presidente, fue sobre la posibilidad de incentivar a todos y cada uno de los que se encuentren cobrando la AUH (Asignación Universal por Hijo) o el plan PROGRESAR para obtener un empleo genuino, digno y de calidad.

De que se trata y como se vincula con el Plus de 4000 pesos por mes anunciado

De este modo, la iniciativa principal es el transformar todos y cada uno de los planes sociales que se abonan con fondos de Anses en puestos de trabajo para los beneficiarios. El subsidio social va a ser ahora un subsidio para el empleo.

Mauricio Macri, va por todo y buscara de alguna u otra forma, captar a todos los beneficiarios de Anses para las Elecciones de Octubre brindando la posibilidad de reconversión de los planes sociales.

Advertisement

Este nuevo proyecto de ley va a contar con la participación del Ministerio de Trabajo el cual va a trabajar en conjunto con Anses para poder colocar a más de 200.000 personas en empresas privadas, la mayoría serian de Construcción o Textil. El pago seria de 4000 pesos, aunque por ahora se desconocería la cantidad de horas laborales.

El Plan Empalme en conciencia seria la punta pie inicial para la disminución del desempleo en Argentina, por ende, el estado dejaría de sustentar de forma económica a una persona sin trabajo para ir eliminando de manera progresiva todo tipo de cobertura para aquellas personas que estén desempleadas.

Advertisement

Subir