3 beneficiarios que van a cobrar el bono de $15000

3 beneficiarios que van a cobrar el bono de $15000

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), estará haciendo un pago de un bono de $15000 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esta ayuda es otorgad por el Gobierno de Alberto Fernández con la finalidad de aliviar los efectos económicos negativos que se van a producir por las nuevas restricciones decretadas con duración hasta fin de mes. Este subsidio se extenderá a todas las regiones que se adhieran a las medidas.  

Este Bono de ANSES de $15000 va a ser como una especie de nuevo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se focaliza a las zonas con restricciones.

Además, con este pago, el Presidente Alberto Fernández esta buscando incentivar a el resto de los gobernadores a que se adhieran a las restricciones. Es mas, ya hay mensajes de algunas personas solicitando que se sumen a las medidas para poder acceder a dicho beneficio.

El pago de este bono se va a hacer en tres grupos, siempre y cuando vivan en el AMBA o en otra region con restricciones:

  • Titulares de Asignaciones familiares del Regimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) por las categorías A y B
  • Titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Por otra parte, para los trabajadores del servicio domestico van a recibir esta ayuda siempre y cuando estén cobrando la AUH o la Asignación por Embarazo. Lo mismo ocurre con programas como Potenciar Trabajo.

Los cobros del bono van a empezar en el AMBA el día 26 de abril. En el resto de las provincias se van a anunciar las fechas de pago a medida que se vallan adhiriendo a las restricciones.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *