Gobierno: 1000$ de bono de fin de año por hijo en ves del grupo familiar

Gobierno: 1000$ de bono de fin de año por hijo en ves del grupo familiar

Bono de fin de año por hijo: Los movimientos sociales han llevado a cabo un nuevo reclamo unificado a la reunión que se realizó con la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley: que el bono de fin de año para todos y cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo sea de $ 1.000 por cada hijo y no por grupo familiar.
bono de fin de año por hijo

Por otra parte además también se pidió una actualización a los planes para cooperativas; un aguinaldo para los planes sociales y la sanción de la ley de Emergencia Social. Stanley trato de hacer con seguridad una promesa, esta sería traer las respuestas concretas.

Las primeras podrían estar llegando el martes, cuando se lleve a cabo el debut de una mesa formal y semanal de coordinación, en la que entablaran un dialogo los movimientos sociales y el ministerio Desarrollo Social.

Las organizaciones estiman soluciones con prontitud. “Diez días es atendible, la pelota está del lado del Gobierno.

A pesar del gran abanico de las diferentes organizaciones sociales, el reclamo fue siempre el mismo: desean que  la propuesta de un bono de 1000 pesos sea por hijo y no por grupo familiar para aquellas personas que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Stanley se encuentra de acuerdo, pero la solicitud excede a su presupuesto.

El aguinaldo para los planes sociales es otro de los varios reclamos. En el Gobierno ven con más aptitud la posibilidad de realizar una actualización el monto de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Las negociaciones se encuentran bien abiertas, se tendrá que esperar algunas semanas para conocer los resultados de la misma, y esperemos, que sean positivos. A su vez, la postura del gobierno es entendible, en una época en la que todo cuesta más, una ayuda es una ayuda, un empujoncito, pero la gente pide más y más, y a veces no se puede, tras ello empiezan las olas de reclamos, huelgas, etc. esperemos todo salga bien, que las personas puedan aceptar la ayuda (por mínima que sea) y que las fiestas se puedan pasar en paz.

1000$ de bono de fin de año por hijo en ves del grupo familiar

Guardado en Sin categoría Etiquetas: