Sigue vigente la devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?


Sigue vigente la devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo: Este año, el Gobierno de Mauricio Macri ha tomado la decisión de no prorrogar el reintegro del 5% del Impuesto al Valor Agregado para las compras menores a los 1000 pesos que sean abonadas con tarjetas de débito.

No obstante, continúa estando vigente la devolución del 15% del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE).

Aun funciona la devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo?

devolución del IVA a jubiladosEl día 31 de diciembre de 2016 se dio por vencida la devolución del 5% del IVA a los clientes que abonaran sus compras menores a $ 1000 con tarjetas de débito.

Este beneficio comenzó a estar en vigencia en 2001 pero el Estado Nacional ha decidido no prorrogarlo, lo cual se debe a que no cumple con su objetivo de difundir el uso de dicho medio electrónico de pago.

A pesar de esto, aún continúa estando vigente el reintegro del 15% del IVA para jubilados y pensionados que reciben la jubilación mínima; y titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.

Para poder ser parte de este beneficio que cuenta con un monto mensual de $ 300, la persona tiene que hacer compras en un comercio minorista con la tarjeta de débito que esté vinculada a la cuenta bancaria en la que se reciben los haberes cada mes.

Asimismo quedan excluidas del beneficio todos los que reciben más de una prestación, sin tener en cuenta a la AUH y Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social (AxE), las pensiones por fallecimiento con el haber mínimo, las personas que tienen que tributar el Impuesto a las Ganancias por propiedades que no sean la vivienda única familiar y los adultos mayores en las que sus familias cuenten con ingresos mensuales de dos veces y media la jubilación mínima.

Devolución del IVA a jubilados y Asignación Universal por Hijo


Deja tu comentario!