Requisitos para solicitar un Préstamo de ANSES



Requisitos para Pedir un Préstamo de ANSES

Préstamo de ANSES: La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) financia los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo)  a través de distintos planes, que aún están vigentes. Para poder acceder a alguno de estos, se deberán cumplir con diferentes requisitos, que se encuentran vinculados a las obligaciones que genera el recibir este plan, por ejemplo, por un lado el mantener al niño escolarizado, si su edad correspondiera, y presentar los certificados de los mismos, por otro lado, se deberá contar con los exámenes de salud debidamente cumplimentados y presentarlos del mismo modo a los comprobantes.

Cuales son los requisitos para poder acceder a un Préstamo de ANSES

Préstamo de ANSES

Teniendo estos requisitos al día, podrás acceder al pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo importe se actualiza en los meses de Marzo y Septiembre dependiendo de la inflación.

Una entidad que actualmente cuenta con líneas especiales para los beneficiarios de la AUH, es el Banco Columbia, que te da la posibilidad de acceder a una suma máxima financiada de hasta 16.000 pesos, los cuales se pueden cancelar, en plazos de 24 cuotas fijas y en pesos. La line es muy sencilla de hacer, ya que en cualquier oficina de la entidad financiera, la podrá solicitar y efectuar cada uno de los pasos solicitados por el sistema, en cuestión de minutos, mejor dicho, en 45 minutos.

Entre los requisitos que este banco solicita se encuentran:

  • La presentación del DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • El último recibo de cobro de haberes.
  • No tener una edad mayor a los 75 años de edad.

Esta línea, dispone de una tasa de interés fija, con un valor del nominal anual del 84 por ciento. La tasa efectiva anual del Préstamo de ANSES es del 125,30 por ciento. Este mismo se puede amortizar usando el denominado sistema francés, el cual se encuentra sujeto a aprobación crediticia.

A su vez se dispone de un monto mínimo de 700 pesos, mientras que el monto máximo, como lo mencionamos anteriormente puede ser de 16.000 pesos. En lo que a la cancelación respecta, la que se efectúa de forma adelantada está permitida, en dicho caso, se tendrá que abonar una comisión que es el 10 por ciento más IVA.


2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*