Asignación Familiar por Nacimiento: Que es?


Asignación Familiar por Nacimiento

Los empleados en relación de dAsignación Familiar por Nacimientoependencia van a tener la posibilidad de tramitar el cobro de la Asignación Familiar por Nacimiento en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Para hacerlo va a ser necesario que se saque un turno previamente en la página web de Anses www.anses.gov.ar. En este artículo, nos vamos a encargar de detallarles todos y cada uno de los requisitos y la documentación que se tiene que presentar para llevar a cabo correctamente el trámite.

El pago de la Asignación Familiar por Nacimiento es llevado a cabo por ANSES a los trabajadores en actividad por el nacimiento de su hijo. Dicha prestación es pagada a sólo uno de los padres.

La solicitud de la liquidación de la Asignación por Hijo tendrá que ser realizada por los beneficiarios del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) una vez que hayan transcurrido los dos meses y antes de los dos años de la fecha de sucedido el nacimiento. Cabe mencionar que para poder efectuar el trámite, una vez que tengan toda la documentación y / o planillas adjuntadas tendrán que sacar un turno comunicándose al 130 o desde la aplicación Mi Anses o la página web del organismo provisional.

Los requisitos para poder percibir la Asignación Familiar por Nacimiento son los siguientes:

  • Estar trabajando en relación de dependencia / prestación efectiva de servicios al momento del nacimiento del niño o niña.
  • Tener una antigüedad mínima y continua de 6 meses al momento del nacimiento.
  • Cumplir con los topes salariales establecidos en la normativa vigente al momento del nacimiento.

A continuación les mostraremos cuales son todos y cada uno de las documentaciones que serán necesarias a la hora de tramitar el cobro de la Asignación Familiar por Nacimiento perteneciente a SUAF:

La documentación necesaria para poder comenzar a cobrar la Asignación Familiar por Nacimiento es la siguiente:

  • Nota del beneficiario en el que se solicite el cobro de la prestación.
  • Original y copia del DNI (Documento Nacional de Identidad) del trabajador y del menor de edad.
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento.

Deja tu comentario!