¿Qué pasa si no presento la Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES?


¿Qué pasa si no presento la Libreta de Asignación Universal por Hijo en ANSES?

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están completaLibreta de Asignación Universal por Hijomente obligados a hacer presente la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación (Libreta de Asignación Universal por Hijo)  o el Formulario PS 1.47 tan solo una vez por año en cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), tendiendo que sacar con anticipación un turno previo por www.anses.gov.ar. En caso de no llevar a cabo dicho trámite, el titular va a perder el beneficio.

Presentar el F.PS .1.47

Al momento de hacer efectiva la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, ANSES va a proceder a liquidar el pago del dinero que se ha retenido a lo largo de todo el año, esa retención significa el 20 % de lo que se cobra mensualmente. Dicha retención es una parte del porcentaje del importe del beneficio por lo que hoy en día es de $ 167 por hijo y de $ 546 por niño con discapacidad.

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, el organismo previsional no solo no va a liquidar el monto que se ha retenido sino que además se llevara a cabo la baja.

Para cumplir con ese requisito va a ser necesario presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo o el F. PS 1.47, que se puede descargar e imprimir desde el siguiente enlace que proviene del sitio web oficial de Anses, en la escuela a la cual el beneficiario va a sus clases y en el centro de salud en el cual se ha atendido el niño. Después, el padre o tutor tendrá que pedir un turno en ANSES llamando al número 130 o llevando a cabo estos pasos:

  • Acceder a la página web oficial de Anses: www.anses.gov.ar.
  • Cliquear en “Turnos Online”, “Solicitar turno” y “Asignación Universal por Hijo”.
  • Después deberán escribir el número de CUIL, colocar el código de seguridad y hacer un clic “Continuar”.
  • Escribir el número de teléfono, ya sea celular y/o móvil y una dirección de e-mail.
  • Seleccionar la delegación, el día y la franja horaria.
  • El sistema le dará una constancia de turno. La misma se tendrán que imprimir, mandar por correo electrónico o bien descargándolo en un archivo PDF.

Deja tu comentario!